Técnico de mantenimiento / Enaire

Enaire, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, ha publicado una convocatoria de selección externa de Nivel D, para la constitución de bolsas de candidatos en reserva. El proceso selectivo tiene como objetivo cubrir futuras necesidades de carácter fijo y/o temporal en los distintos centros de trabajo de Enaire.

Los interesados cuentan con 30 días naturales, hasta las las 23:59h del 24 de agosto de 2019, para presentar sus solicitudes. Entre los perfiles requeridos se incluyen los siguientes: técnico de Mantenimiento de Sistemas de Navegación Aérea, técnico de Apoyo Logístico, técnico de Laboratorio de Calibración, técnico AIS, técnico de Comunicaciones e Información ATS, técnico de Gestión de Operaciones ATM, técnico de Operaciones de Navegación Aérea y técnico de Informática.

Requisitos de la convocatoria

  • Tener la nacionalidad española
  • Extranjeros que se hallen en alguno de los casos enumerados a continuación:
    • Poseer la nacionalidad en alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
  • Ser cónyuge de españoles o de personas que posean la nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores
  • Los extranjeros con residencia legal en España.
  • Tener la edad de 18 años
  • Título de Bachiller, BUP, FP II/Técnico Especialista/Ciclo formativo de Grado Superior o
  • En el caso de los Técnicos de Mantenimiento y Apoyo logístico, estar en posesión del carnet de
  • No estar prestando servicio en alguna de las entidades y/o sociedades integrantes del Grupo Aena como personal fijo de plantilla en el momento de presentación de

Proceso selectivo

La convocatoria consta de 3 fases:

  • FASE 1: Pruebas selectivas
  • FASE 2: Valoración de méritos por formación y experiencia previa al inicio de la vigencia de las
  • FASE 3: Valoración Valoración de méritos por formación y experiencia con ENAIRE con posterioridad al inicio de la vigencia de las

En la página web de Enaire se encuentran disponibles las bases de la convocatoria, los documentos anexos asociados y toda la información relativa al proceso selectivo.

Acerca de ENAIRE

Enaire es la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España. Presta servicio de control de aeródromo en 21 aeropuertos, entre ellos los de mayor tráfico y, control en ruta y aproximación, a través de cinco centros de control: Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Palma y Sevilla. Además, 45 torres de control aéreo reciben servicios de comunicaciones, navegación y vigilancia de Enaire.

En 2018, Enaire gestionó 2,1 millones de vuelos con origen y destino en 4 continentes (Europa, América, Asia y África), que transportaron a 300 millones de pasajeros.

Enaire es el cuarto gestor europeo de tráfico aéreo y, en un «firme compromiso con el Cielo Único», forma parte de alianzas internacionales como SESAR Joint Undertaking, SESAR Deployment Manager, A6, iTEC, CANSO y OACI.