El movimiento animalista se ha movilizado contra la popular cantante catalana Rosalía.  La artista ha publicado en sus redes varias fotos de abrigos de piel de zorro y cordero, lo que le ha supuesto numerosas críticas.

Dichas prendas pertenecen a una marca danesa llamada Saks Potts y cuestan cerca de 1300 euros. Tanto el cuello como los puños están hechos con piel de zorro y cordero.

En la propia página web de la marca danesa viene detallada su composición: el tejido principal está hecho 100 % con piel de cordero; los ribetes con 100 % piel de zorro ártico; y el forro totalmente con poliéster. En cuanto el movimiento animalista ha tenido conocimiento, han sido cientos los comentarios reclamándole que dejase de usar pieles de animales muertos en su vestimenta. Algunos incluso la han tachado de «asesina».

Precisamente, el 3 de julio la joven artista lanzaba su nueva canción Millonaria y Dios nos libre del dinero, arrancando su carrera musical en catalán con la primera de ellas y, según algunos expertos, realizando una crítica al consumismo y capitalismo.

https://twitter.com/crnscg/status/1148870064755658752