Hace unos días, una imagen de una veintena de alumnos con banderas españolas mientras realizaban el saludo nazi se hizo viral en Twitter. Al poco tiempo se conoció que la imagen se tomó en el colegio Aixa-Llaüt de Palma de Mallorca. Tras la polémica, la dirección del centro ha comunicado que el profesor que tomó la fotografía será sancionado con una suspensión temporal de sueldo y trabajo.

«El maestro es consciente de la gravedad del hecho, se ha disculpado y asume toda la responsabilidad», ha destacado el propio centro que también ha querido pedir disculpas públicas. «»Inicialmente, no sabíamos quién había sido el autor de la foto, pero después de la investigación llevada a cabo en colaboración con el Inspector del Departamento de Educación, se ha aclarado que los estudiantes pidieron a un profesor que tomara una fotografía y él accedió. Por esta razón, nos disculpamos públicamente, ya que es un hecho que consideramos muy grave y absolutamente inapropiado de los valores que impregnan nuestro proyecto educativo».

La sanción será de 10 días con una suspensión de sueldo y trabajo. Instituciones como el sindicato Unió Obrera Balear exigieron medidas a la Consejería de Educación. El propio sindicato pidió la retirada de la concertación por la que Aixa-Llaüt recibe 1,7 millones de euros impuestos tras varias sentencias del Tribunal Supremo y el Constitucional.