Reunión Iglesias - Sánchez / @sanchezcastejon

El Presidente del Gobierno y el líder de Unidas Podemos han mantenido un encuentro en el Congreso, del que ambas partes han salido satisfechos.

Tras quince días sin hablar, PSOE y Unidas Podemos dan un paso adelante que puede ser clave para la formación de gobierno en el país. No satisfará plenamente a ninguna de las dos fuerzas, sino que se situará en un punto medio. Ni en solitario, como querían los socialistas; ni en coalición, como quería la formación morada: será un gobierno «de cooperación».

Así lo ha expresado Adriana Lastra, Vicesecretaria General, ampliando dicho concepto: «Buscaremos fórmulas para un gobierno plural con personalidades referentes en sus ámbitos, Iglesias le ha dicho al presidente que lo va a explorar. Es un Gobierno incluyente, no cerrado como el de coalición». Por su parte, Pablo Iglesias ha afirmado que «estarán allí los ministros que ellos decidan y les correspondan sin vetos».

Sin duda, el escenario cambia radicalmente con respecto a, por ejemplo, ayer mismo, cuando José Luis Ábalos amenazó con llegar incluso a forzar unas elecciones si no se aceptaban las condiciones del PSOE. A partir de ahora, tanto Sánchez como Iglesias mantendrán una serie de reuniones discretas, con la finalidad de que cristalice un gobierno que parece encaminado.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.