Pablo Iglesias / Flickr

El secretario general de Podemos ha comparecido ante los medios para valorar el resultado de su formación en las elecciones del 26M.

Sin paños calientes. Así se presentó Pablo Iglesias delante del micrófono para hacer autocrítica y dejar mensajes claros y contundentes. Para el líder de la formación morada, los resultados han sido malos y han supuesto un retroceso respecto a las elecciones generales, celebradas hace un mes.

No están contentos, y así lo verbalizó Iglesias, que se erigía como la primera voz que analizaba los resultados, ante el silencio de las principales caras del partido. La razón del mutismo fue recabar toda la información posible antes de emitir un veredicto, apoyándose en las conversaciones con los diferentes candidatos.

Además de resaltar el fracaso en los comicios, el secretario general de Podemos dejó el que sin duda fue el titular de la intervención: “A la izquierda no nos funciona dividirnos”. Gracias a ella, han perdido todas los «ayuntamientos del cambio» salvo Cádiz, donde José María González ‘Kichi’ se queda al borde de la mayoría absoluta.