Más Madrid ganaría las elecciones municipales en el Ayuntamiento de la capital, con 21-23 ediles mientras que PP perdería casi la mitad de los que tiene actualmente, con 11-12 concejales y Ciudadanos le seguiría de cerca con 10-11 concejales.

En cuarta posición estaría el PSOE, que alcanzaría 8-9 concejales, mientras que Vox entraría en Cibeles, con 4-5 ediles, según se desprende de una encuesta a pie de urna realizada por Sigma Dos para Telemadrid.

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, con 37-39 escaños, seguido del PP, con 26-27 escaños y Ciudadanos, que no conseguiría el ‘sorpasso’ que sí logró el pasado 28 de abril en las generales, se quedaría en la Asamblea con 24-25 diputados.

Además, en cuarta posición entraría por primera vez en el Parlamento madrileño Más Madrid, con una horquilla de 17-18 escaños, mientras que Unidas Podemos lograría 13-14 diputados y Vox entraría también por primera vez con 12. Así se desprende de la encuesta a pie de urna realizada por Sigma Dos para Telemadrid.

Con estos resultados, el bloque de la izquierda podría gobernar en la Comunidad de Madrid después de 24 años puesto que la lista de Ángel Gabilondo (PSOE) obtendría el 27,5 por ciento de los votos, junto con los de Íñigo Errejón (Más Madrid), con el 13 por ciento; e Isabel Serra (Unidas Podemos), con el 10,1 por ciento. Suman el 50,6 por ciento de los votos.

Empate técnico en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, y el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, obtendrían el mismo número de concejales del pleno municipal: una horquilla de 10-11 cada uno, según una encuesta de Betevé y ‘El Periódico de Catalunya’.

Según un sondeo hecho público a las 20 horas, a la hora del cierre de los colegios electorales, Maragall superaría en porcentaje de voto a Colau con un 22,5% frente a un 22%.

El PSC de Jaume Collboni escalaría hasta la tercera posición en el consistorio con entre 7 y 8 concejales, ya que en 2015 obtuvo 4 ediles.

JxCat, con el alcaldable Joaquim Forn –en prisión provisional por la causa del proceso soberanista– y la número dos Elsa Artadi, obtendrían un resultado de entre 5 y 6 ediles, frente a los 10 que consiguió el PDeCAT en los comicios de 2015.

El candidato de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, quedaría quinto en la lista a la Alcaldía, con una horquilla de entre 5 y 6 concejales, de manera que quedaría en una posición similar a la que tenía Cs en el anterior mandato –tenían cinco ediles–.

La CUP, con la alcaldable Anna Saliente, y el candidato de Barcelona és Capital, Jordi Graupera, sacarían una horquilla de entre 0 y 2 concejales, mientras que quedaría fuera del consistorio el PP, con el candidato Josep Bou.