Madres de Infancia Libre en el Senado tras la invitación de Podemos / @UnidosPodemosSND

Los últimos datos sobre el caso de la asociación Infancia Libre indican que hay al menos cinco denuncias recientes más, interpuestas por padres que afirman haber sufrido situaciones similares por la actuación de sus exparejas: secuestro de sus hijos e impedirles todo contacto con el padre.

Estas denuncias se suman a las de las tres miembros de la asociación que ya han sido detenidas por estas mismas actuaciones. Según avanzan fuentes de la investigación, podría llegarse a investigar a la asociación como organización criminal, ya que se muestra un patrón en las acciones de las denunciadas que se basaría en los consejos ofrecidos por determinadas personas de Infancia Libre, entre las cuales se encuentran una abogada y una psiquiatra.

Una de las madres, ex mujer de un periodista de El Mundo, lo acusó de abusar sexualmente de su hija y la puso en tratamiento psiquiátrico a pesar de que la Justicia determinó que no había indicios de que la acusación fuese en absoluto cierta. Tras dos años incumpliendo el régimen de custodia y huyendo de la justicia con la pequeña, la policía logró encontrarla y esta pudo reencontrarse con su padre, que había acumulado sucesivas sentencias positivas que nunca se llegaban a cumplir.