Pablo Ibar / CLM24

Ibar estaba siendo juzgado por un triple asesinato, cometido en Florida hace veinticinco años. Elude la pena de muerte, pero pasará el resto de su vida en una cárcel.

Pablo Ibar ha sido condenado a cadena perpetua por el tribunal de Miami. Después de un cuarto de siglo de proceso judicial, en los que estuvo dieciséis en el corredor de la muerte, el hispano americano evitará la pena de muerte gracias a la falta de unanimidad del jurado, necesaria para emitir dicha condena.

Culpable de los seis cargos que se le imputaban, Ibar contaba con tres cargos de asesinato en primer grado, otro de robo y robo a mano armada, por la muerte a tiros y por la espalda de Casimir Sucharski, dueño de un local nocturno, Shanon Anderson y Marie Rogers.

Ibar fue hallado culpable de los seis cargos a los que se enfrentaba, tres de ellos por asesinato en primer grado, además de robo y robo a mano armada, por la muerte a tiros y por la espalda de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y de Sharon Anderson y Marie Rogers.

Con 47 años, el sobrino del mítico boxeador nacional José Manuel Ibar Urtain, pasará el resto de su vida en la cárcel. Ni el conmovedor testimonio de su mujer y sus familiares pudieron conmover a un jurado que, pese a no contar con una opinión unánime, si que fue inflexible en cuanto a la dureza de la pena.

La defensa de Pablo Ibar recurrirá la sentencia, aferrándose a la supuesta imparcialidad del juez y las irregularidades que han ido produciéndose durante los 25 años de juicio. Se produzca o no un nuevo proceso, el tiempo no será menos a varios años.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.