Pueblo venezolano / @jguaido

El autoproclamado presidente de Venezuela ha publicado un vídeo en el que aparece junto al opositor y miembros de las fuerzas armadas del país.

Leopoldo López ha sido liberado de su arresto domiciliario y se encuentra en una base militar de Caracas, junto a Juan Guaidó, que ha anunciado el «inicio de la fase final de la Operación Libertad» para derrocar a Nicolás Maduro. «El pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad», ha asegurado Guaidó. López continúo en la misma línea que el autoproclamado presidente, instando a la ciudadanía a movilizarse.

La respuesta del gobierno de Maduro no se ha hecho esperar. «Nos estamos movilizando desde temprano. Se llevaron a una tropa engañada bajo el argumento que era otra cosa. Ya estamos desplegados y hago el llamado a todo el pueblo revolucionario al Palacio de Miraflores», ha señalado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, controlada por el propio Maduro.