Zona del atentado / @EmergenciasSev

Sobre las 10:45 horas del lunes 18 de marzo se ha producido en Utrecht, Holanda, un tiroteo por parte de un ciudadano hacia las personas que se aproximaban en un tranvía a la estación central de ferrocarril,  en la zona de la Plaza 24 de Octubre. Por el momento son tres personas las asesinadas y  varias las que han resultado heridas. 

El asesino huyó en un coche tras la masacre, aunque acabó siendo detenido por la tarde, según indica la policía holandesa. El detenido es Gökmen Tanis, de 37 años, que presuntamente abatió a los viajeros de manera indiscriminada, pudiendo tratarse de un atentado terrorista. La cadena de televisión holandesa NOS ha dado a conocer que el presunto asesino estaba ya bajo sospecha de haber protagonizado un caso de abusos sexuales.

Tras el ataque, el país elevó la alarma antiterrorista hasta su nivel máximo, el 5, en la provincia donde se encuentra Utrecht. Sin embargo, en el resto de Holanda está al 4. Además, muchos edificios públicos y de gran concentración de masas echaron el cierre para evitar otra tragedia similar a la de Nueva Zelanda.

Fotografía del presunto delincuente:

Posible asesino / Policía de Utrecht