Agente atacado / Jupol

El agente sevillano se dirigía a su domicilio cuando un grupo de unos 15 jóvenes empezó a espetarle insultos. Posteriormente acabaron agrediéndole en plena calle de Melilla.

Alrededor de unos 15 menores de edad atacaron a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) mientras caminaba hacia su vivienda, según el sindicato policial Jupol. El afectado no vestía su uniforme, sin embargo, los agresores sabían que era un agente y empezaron a lanzar insultos hasta llegar a atacarle a la altura de la Plaza de la Cruz Roja y sobre las 21:40 horas del 10 de marzo.

El agente no se mostró violento con los menores, aunque estos acabaron tirándole al suelo, donde le propinaron puñetazos y patadas. La Policía Local no tardó en acudir, pero para entonces el agente sevillano ya tenía heridas en el rostro y los agresores habían huido.

El afectado recibió tres puntos de en la nariz y acabó con heridas en el cuello, las mejillas, las cejas y la frente, principalmente, además de más heridas por el resto del cuerpo. Desde Jupol avisan que casos como este son habituales en la ciudad, ya que es la cuarta vez en el año que ocurre una agresión así.