Con el lema «la calle es nuestra otra vez», once religiosas anunciaron vía Twitter su apoyo a la huelga feminista de este próximo viernes, en el que exigirán equidad dentro y fuera de la Iglesia para terminar con el patriarcado. Se trata de monjas muy conocidas por su trabajo con los más favorecidos, así como prestigiosas teólogas.

A través de su cuenta personal de Twitter, Pepa Torres Pérez, apostólica del Corazón de Jesús, teóloga y educadora social, difundía a través de un vídeo tanto su propio pensamiento como el de sus compañeras. Para la propia Pepa, «la huelga feminista es también nuestra huelga, la que muchas monjas feministas hicimos el año pasado y volvemos a hacer». Su motivación para secundarla es luchar por el fin de la violencia y contra la pobreza de las mujeres dentro y fuera de la Iglesia.

Junto a ella, se suceden los discursos de diez compañeras más. Todas ellas con un discurso común que consta de numerosos puntos. Maite Zabalza apunta al racismo institucional contra las mujeres como motivo principal; Teo Arranz, contra el maltrato a las mujeres; Teresa Pascual, por su parte, reclama eliminar el famoso «techo de cristal» dentro y fuera de la Iglesia; Mercedes Navarro, por el fin del patriarcado. También intervinieron Ana Rubio, Teresa Martín, Pura López, Concha Gómez, Laura Guillén y Macu Escarda.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.