Congreso de los Diputados / SA

Las familias de dos enfermos -uno de ellos ya fallecido- entregan hoy en el Congreso de los Diputados casi 300.000 firmas para pedir que se desbloquee la ley de regulación de la eutanasia y muerte digna que fue tomada en consideración por la Cámara Baja el 2 de julio y sigue en tramitación.

La campaña de recogida de firmas empezó con una petición en Change.org de Luis de Marcos, un profesional de TVE, que sufría esclerosis múltiple, tras su muerte, su esposa continuó el reclamo. La reivindicación también tomó gracias a la familia de Maribel Lorente Tellaetxe, enferma de alzhéimer desde hace 12 años.

«Vamos al Congreso para pedir a los políticos que abran el corazón y los ojos y vean lo que los ciudadanos les estamos pidiendo», ha señalado la viuda de Marcos, Asún Gómez, en un comunicado.

El PP y UPN son los únicos partidos que se han opuesto frontalmente a sacar la eutanasia del Código Penal después de que el pasado mayo El Congreso de los Diputados diese un paso al frente para despenalizar la eutanasia