Casa Laura Luelmo. / RTVE

Manuel Montoya, padre del autor del asesinato de Laura Luelmo, y sus dos hijas han declarado en la mañana de hoy en el Juzgado de Instrucción I de Valverde. Montoya ha declarado que si su hijo es el culpable de la muerte de la joven «tiene que pagarlo».

Sus comparecencias, como testigos, comenzaron a las 11:00 horas, con su llegada tapándose los rostros para no ser capturados por las cámaras de los diferentes medios de comunicación que se agolpaban en las puertas del juzgado. Poco más tarde de las 13:00 horas, salían por la puerta trasera del edificio, tras una declaración que duró alrededor de dos horas.

Manifestó en su declaración que la última vez que vio a su hijo fue el mismo día de la desaparición de la chica a las 16:00 horas, declarando que no le comentó nada a él y que se enteró después por los medios de comunicación. Asimismo, confesó que la casa que alquiló Laura Luelmo en el Campillo perteneció a él hasta hace tres años, cuando fue vendida a la actual propietaria.

Toda la familia de Bernardo Montoya coincide en la misma declaración, «si es el culpable del asesinato de la joven, que lo pague». La familia expone que lo están pasando mal ante esta situación.