Zorro jugando con la cámara de uno de los fotógrafos en Doñana /SA

Una pequeña cría de zorro se acercó a tres fotógrafos de naturaleza que capturaban instantáneas del amanecer en Doñana. Confiado, jugó y olisqueó el trípode y la cámara de los fotógrafos mientras grababan la inusual imagen. La grabación se hizo hace seis meses, en verano, pero demuestra «la belleza y nobleza de este animal», aseguran. En otra grabación se observa como el animal merodea junto a los fotógrafos mientras estos disparan con sus cámaras.

 Este vídeo dista mucho de las crueles imágenes que está semana han circulado por las redes sociales del cazador maltratando y mantando al zorro. Sin embargo, el vídeo de la cría de zorro olisqueando el trípode y el objetivo trasmite «la belleza de este noble animal y que la convivencia entre el hombre y el zorro es posible», asegura Carlos Romero, uno de los tres fotógrafos que se encontraban allí en ese momento.

Los fotógrafos sevillanos Carlos Romero, Manuel Tapia y  Manuel Muñoz vivieron esta experiencia por primera vez hace seis meses, aunque se ha venido repitiendo desde entonces. Romero afirma que se ha acercado al menos en tres ocasiones y que en la actualidad sigue apareciendo en el mismo punto, un finca privada de Doñana en la que está controlada la caza furtiva.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.