Betis y Barcelona en el primer partido de liga / SA

Desde Sevilla Actualidad sabemos que no siempre se tiene tiempo para repasar los periódicos y las páginas web de información y para estar al tanto de lo que ha ocurrido en nuestra ciudad, comunidad y país. Por eso queremos ayudar a mantener informados a nuestros lectores, aunque estén de vacaciones o aunque ese día no hayan podido estar al corriente de la actualidad.

Éstas son las noticias más importantes y que no se debe uno perder de Sevilla, Andalucía y del panorama nacional de este miércoles 1 de agosto de 2018:

Detenido un miembro de ‘La Manada’ por intentar robar unas gafas de sol

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un miembro de ‘La Manada’ por sustraer, supuestamente, unas gafas de sol de un centro comercial y arremeter con su coche contra los vigilantes de seguridad. Se trata de Ángel Boza, detenido en la Avenida Menéndez Pelayo cuando arremetió con su vehículo contra dos vigilantes de un centro comercial que le habían sorprendido sustrayendo unas gafas de sol del establecimiento.

El Barcelona-Betis, objetivo de los terroristas que atentaron en Cataluña

El próximo 17 de agosto se cumple un año de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils que horrorizaron al país. En la investigación posterior se ha demostrado que tenían ideado atacar en otros lugares, entre ellos el Camp Nou durante el partido de la primera jornada liguera Barcelona – Betis.

En estado grave el menor herido en el accidente de la N-IV

El menor, cuyo estado era el que presentaba mayor gravedad en la tarde de este martes 31 de agosto, viajaba en la parte trasera del vehículo que colisionó con el trailer. En el mismo vehículo se encontraba tanto su abuelo, de 75 años y fallecido en la colisión, como su abuela, herida de gravedad e ingresada en el Hospital Universitario Virgen de Valme de la capital andaluza.

El TSJA confirma la condena del culpable de matar a un hotelero en Santa Cruz

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado íntegramente la condena a once años de prisión un hombre acusado de matar a un hotelero en el barrio de Santa Cruz de Sevilla el pasado 17 de junio de 2016.

Licitadas las obras de transformación de las naves de Renfe en un centro de innovación

El Ayuntamiento ha licitado la primera fase de rehabilitación de las Naves de Renfe en San Jerónimo para su transformación en un centro de emprendimiento e innovación.