Desde Sevilla Actualidad sabemos que no siempre se tiene tiempo para repasar los periódicos y las páginas web de información y para estar al tanto de lo que ha ocurrido en nuestra ciudad, comunidad y país. Por eso queremos ayudar a mantener informados a nuestros lectores, aunque estén de vacaciones o aunque ese día no hayan podido estar al corriente de la actualidad.

Estas son las noticias más importantes y que no se debe uno perder de Sevilla, Andalucía y del panorama nacional de este martes 31 de julio de 2018:

Un fallecido y cinco heridos en una colisión múltiple en la N-IV.  Un accidente entre tres vehículos en la N-IV, a su paso por Dos Hermanas, se ha saldado con una persona fallecida y cinco heridos. El siniestro, una colisión múltiple en la que se han visto implicado un camión y tres turismos, ha ocurrido pasado el mediodía, sobre las 14.30 horas. El choque se ha producido en el kilómetro 561 de la N-IV a su paso por Dos Hermanas provocando retenciones en al menos dos kilómetros en dirección Cádiz, según la Dirección General de Tráfico. A la zona han acudido, tras recibir el 112 el aviso, un equipo de bomberos de Dos Hermanas, servicios sanitarios del 061 y la Guardia Civil de tráfico.

Fomento y Junta prometen la ampliación del Metro de Sevilla.  La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, han anunciado la predisposición de ambas administraciones a ampliar el metro de Sevilla, aunque no han adelantado ninguna dotación presupuestaria ni plazos, como ya ocurriera la semana pasada en el encuentro que mantuvieron el ministro y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la que también se abordó la red completa del suburbano de Sevilla.

Los taxis de Sevilla bajo mínimos por la huelga, al menos hasta este miércoles. Las asociaciones mayoritarias del sector del taxi en Sevilla continuarán de huelga indefinida, al menos hasta el mediodía de este miércoles, cuando volverán a reunirse en asamblea para decidir próximas actuaciones. De momento siguen secundando la huelga promovida por los taxistas madrileños y barceloneses al no haberse llegado ayer lunes a ningún acuerdo con el ministerio de Fomento. Solicitan más restricciones al número de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que son las que utilizan servicios como Uber o Cabify (esta última es la que opera en Sevilla) a las que consideran empresas intrusas para el sector.

Avisos amarillo y naranja por altas temperaturas para empezar agosto.  Para el miércoles, primero de agosto, existe una aviso amarillo en la Campiña Sevillana y el Valle del Guadalquivir, el jueves ese aviso se tornará en naranja y también estará bajo alerta la zona norte de la provincia.

Una rama destroza la Glorieta de Ofelia Nieto del Parque de María Luisa.  Una rama de gran tamaño ha destrozado parte de la Glorieta de Ofelia Nieto, ubicada en el Parque María Luisa de la capital hispalense. Se trata de la rama de un Almez que estaba podrido, aunque sin ser visible desde el exterior por causa de los hongos, según el Ayuntamiento, que ha precisado que la rama cayó durante la tarde noche del lunes 30 de julio.

Alfonso XII cerrará al tráfico en agosto por obras en la calzada.  Los trabajos se centrarán en rellenar las llagas entre los adoquines y sustituir aquellos que se encuentren en mal estado y las zonas hundidas al ser una de las vías principales de salida del Casco Antiguo.

Más de 1,7 millones de personas han visitado ya las actividades del Año Murillo.  Espacio Santa Clara, Museo de Bellas Artes y Catedral de Sevilla se convierten en los lugares de referencia para visitar la obra del autor a través de la propuesta que también contemplaba otros acercamientos artísticos a su figura y su obra.

Tráfico prevé 700.000 desplazamientos en las carreteras andaluzas en el inicio de agosto.  Tráfico refuerza la vigilancia en la carretera en la puesta en marcha del dispositivo de inicios de agosto. El dispositivo se desarrollará durante los días 31 de julio y 1 de agosto y se prevén más de 700.000 desplazamientos por carretera en Andalucía.

Detenido el marido de Ana Rosa Quintana por contratar a Villarejo para un chantaje.  La brigada de Asuntos Internos de la Policía ha detenido en la mañana del miércoles al empresario sevillano Juan Muñoz, a su hermano y al abogado de ambos por contratar al comisario de Policía José Manuel Villarejo para realizar un chantaje.