Asamblea de taxistas este lunes en Sevilla /@Alejandrosanmo
Asamblea de taxistas este lunes en Sevilla /@Alejandrosanmo

Desde Sevilla Actualidad sabemos que no siempre se tiene tiempo para repasar los periódicos y las páginas web de información y para estar al tanto de lo que ha ocurrido en nuestra ciudad, comunidad y país. Por eso queremos ayudar a mantener informados a nuestros lectores, aunque estén de vacaciones o aunque ese día no hayan podido estar al corriente de la actualidad.

Estas son las noticias más importantes y que no se debe uno perder de Sevilla, Andalucía y del panorama nacional de este lunes 30 de julio de 2018:

Los taxistas sevillanos seguirán en huelga indefinida con servicios mínimos.  El sector del taxi sevillano continuará en huelga indefinida con servicios mínimos hasta el día 1 de agosto o, al menos, hasta conocer cómo termina la negociación iniciada este lunes al mediodía entre los taxistas madrileños y barceloneses (que fueron los que iniciaron los paros) con el Ministerio de Fomento. Así lo han decidido esta mañana los taxistas concentrados desde las 09.30 horas en el entorno de Santa Justa, en una asamblea convocada por dos de los sindicatos mayoritarios del sector en Sevilla, Solidaridad Hispalense -quien tiene el monopolio en el aeropuerto- y Unión Sevillana del Taxi, a la que han acudido cientos de taxistas.

El plan anticotorras: captura en vivo, rapaces y esterilización de huevos.  La Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este lunes, ante el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal, un plan integral para la potenciación de especies autóctonas y control de especies exóticas invasoras, basado en la captura en vivo de las cotorras de kramer y argentina y su posterior sacrificio, la suelta de aves rapaces y la esterilización de huevos, que arrancará en el Parque de María Luisa antes de que termine el año.

Urbanismo invertirá 2,7 millones para nueve proyectos en los barrios.  La Gerencia de Urbanismo ha aprobado un nuevo plan de inversiones en los barrios con un presupuesto total de 2,7 millones de euros con actuaciones demandadas por vecinos y vecinas que se iniciarán entre el último trimestre de 2018 y el primero de 2019.

Llega la primera ola de calor del verano.  Julio se despedirá con las máximas temperaturas de todo el mes y agosto comenzará con temperaturas asfixiantes, las propias de una ola de calor veraniega, la primera de esta estación para Sevilla y para casi toda la Península.

Los consejos de la Policía para vivir un verano seguro.  La Policía Nacional ha puesto en marcha una iniciativa para difundir consejos que permitan a los  ciudadanos disfrutar de un #veranoseguro.

Un hombre sufre un infarto en el tranvía en la Plaza Nueva.  La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha atendido este lunes a un hombre, de unos 70 años de edad, que ha sufrido un infarto en el interior del tranvía en la zona de Plaza Nueva de la ciudad de Sevilla.

Hallado muerto un hombre de 47 años en su vivienda de Montequinto.  Emergencias 112 de Andalucía recibía este pasado domingo por la noche, a las 21:45 horas, un aviso acerca de un fallecido en la barriada nazarena de Montequinto. Hasta el lugar de la calle Estocolmo se desplazaron sanitarios de la Empres Pública de Emergencias Sanitarias 061, así como Policía Local y Nacional, según fuentes del propio servicio de emergencias andaluz.

Capturan en Senegal al asesino y violador fugado de la cárcel en Cantabria.  Guillermo Fernández Bueno, el asesino y violador que se escapó durante un permiso de la cárcel de El Dueso (Cantabria) ha sido detenido por la Policía Nacional en Senegal, donde al parecer se encontraba junto a su mujer, una voluntaria a la que conoció en prisión hace años.