Uno de los autobuses de Tussam/ SA
Autobús de Tussam / Archivo.

Desde Sevilla Actualidad sabemos que no siempre se tiene tiempo para repasar los periódicos y las páginas web de información y para estar al tanto de lo que ha ocurrido en nuestra ciudad, comunidad y país. Por eso queremos ayudar a mantener informados a nuestros lectores, aunque estén de vacaciones o aunque ese día no hayan podido estar al corriente de la actualidad.

Estas son las noticias más importantes y que no se debe uno perder de Sevilla, Andalucía y del panorama nacional de este viernes 27 de julio de 2018:

Los menores de 12 años podrán viajar gratis en Tussam a partir del 1 de septiembre.  El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado definitivamente con el apoyo de todos los grupos, exceptuando a IU, que ha votado en contra, la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Tarifas de precio público de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para que todos los menores de 12 años puedan viajar gratis en los autobuses, pudiendo solicitar la nueva tarjeta para ello a partir del 1 de septiembre.

Las casas del Patio de Banderas tendrán protección de BIC y serán incluidas al Alcázar.  El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad las dos mociones presentadas por el PSOE relativas a impulsar una estrategia de protección y uso adecuado de los inmuebles del Patio de Banderas, especialmente aquellos en los que aparezcan restos del Palacio de Almotamid, y a instar a la Junta de Andalucía a ceder al Consistorio el edificio donde estaba el Centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) ‘Guadalquivir’, en Tres Barrios, para darle un uso relacionado con la promoción del empleo.

La Velá de Triana culmina con éxito de afluencia y sin incidencias.  La Velá de Santiago y Santa Ana de 2018, que arrancó el pasado sábado y culminó en la noche de este jueves, ha transcurrido sin incidentes a destacar, a pesar de la gran afluencia de personas al entorno de la calle Betis y el Altozano, en su primer año como fiesta mayor de la ciudad.

Detenido por violar a una mujer tras hacerse pasar por médico en una entrevista falsa.  El autor de los hechos, que había concertado una falsa entrevista de trabajo,  engañó a su víctima para que ésta se montase en su coche y, tras intimidarla, la obligó a ir a un lugar apartado donde aprovechó la soledad para agredirla sexualmente.

Encuentran a un hombre muerto en una vivienda de Pino Montano.  Los vecinos avisaron a la Policía de Sevilla de la desaparición del hombre al echarle en falta tras varios días sin dar señales de vida. El hombre, según indican las mismas fuentes vivía sólo y tenía movilidad reducida. Los bomberos han hallado su cuerpo sin vida, sin signos de violencia.

Devuelve un cheque al portador de 38.900 euros encontrado en la calle.  Una joven de Sevilla encontró un cheque al portador por valor de 38.900 euros en plena calle y a través de la información del propio documento localizó a su propietario y se lo devolvió. Así lo ha explicado Manuel González, el empresario que, junto a su socio, Samuel Pérez, perdió el cheque por un descuido el pasado miércoles, cuando ambos se encontraban en la calle Carretera de Carmona de la capital hispalense.

Intervención de los bomberos ante el derrumbe de un edificio en obras deshabitado.  El Servicio de Bomberos y la Policía Local de Sevilla se encuentran en estos momentos interviniendo y rastreando un edificio deshabitado de tres plantas que se ha derrumbado en el mediodía de este viernes en la calle Virgen de Gracia y Esperanza, en la zona de Puerta Osario de la capital hispalense.

Juana Rivas, cinco años de prisión y seis sin la potestad de sus hijos.  El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Juana Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos.

El eclipse lunar más largo del siglo que no te puedes perder esta noche.  La luna se teñirá de rojo esta noche, protagonizando el eclipse lunar más largo del siglo. La llamada luna de sangre tendrá lugar entre las 21.30 y las 23.12 horas peninsulares y, aunque será visible en toda España, los expertos prevén que será en las Islas Baleares desde donde mejor pueda apreciarse el fenómeno.

Llega el calor extremo a Sevilla.  La Agencia Estatal de Meteorología prevé que Sevilla sobrepasará los 40 grados, por primera vez este verano, con el inicio de agosto. Será el próximo jueves, cuando los termómetros de la ciudad alcancen los 41 grados de máxima.