Juanma Moreno ha salido eufórico a la calle San Fernando de Sevilla, donde se ubica la sede el PP-A, para agradecer a los andaluces la mayoría absoluta que le han otorgado la victoria en las elecciones andaluzas. Con 58 escaños, Moreno Bonilla ha asegurado que «han hecho historia» y que «Andalucía va a tener cuatro años de prosperidad».

«Mis jefes no son otros que los 8 millones de habitantes de Andalucía», ha comenzado diciendo en su intervención, en la que también ha agradecido a los adversarios políticos por la campaña «serena». «Hemos perdido muchas elecciones, hemos estado entrenados en perder elecciones, siempre lo hemos aceptado, os pido que con esta contundente victoria, seamos serenos y humildes. Es nuestra seña de identidad», ha dicho.

En este sentido, el candidato popular ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los andaluces: «Los que no han optado por nuestra fuerza política, puede estar tranquilo. Gobernamos para todos los andaluces».

Juanma Moreno, emocionado tras la victoria en las elecciones andaluzas

«Quiero acordarme hoy, muy seriamente, de muchos andaluces como mi padre que soñaron con construir una Andalucía distinta», ha manifestado visiblemente emocionado.

«Desde mañana mismo me pongo a trabajar para intentar hacer lo mejor posible las cosas, con responsabilidad y sentido común», ha continuado. «Los 58 escaños no va a significar soberbia, sino determinación».

Para terminar, Moreno Bonilla ha sacado una bandera de Andalucía que le regaló un niño en el primer mitin de Málaga, para concluir gritando «Andaluces gracias, Andalucía gracias. Muy orgulloso de ser andaluz y ser español».

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...