Teresa Rodríguez durante su valoración

Desde Cádiz, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez ha valorado sus resultados electorales de las elecciones andaluzas su satisfacción por los dos diputados obtenidos. Rodríguez ha hablado de satisfacción y humildad. «Queríamos parar a la derecha y hacer nacer un espacio andalucista en el siglo XXI. Andalucía tiene la dignidad suficiente como para no haberse tragado a una candidata que venía de fuera. Es la primera vez que Vox saca peores resultados que sus encuestas. Hemos pinchado el globo de la extrema derecha». Teresa Rodríguez ha declarado que «Vox ha pegado un Macarenazo en la frente».

Diputados sin tutelas

En su comparecencia, acompañada del número dos de su candidatura, José Ignacio García, así como de la senadora de Adelante, Pilar González, y líderes de las organizaciones que forman parte de la coalición, Teresa Rodríguez ha puesto en valor su candidatura diciendo que tiene «estilo propio, sin tutelas y sin tenerle miedo a la ultraderecha. Encender la luz es disipar a los monstruos», ha apuntado.

Para Rodríguez, el resultado de dos diputados en el Parlamento de Andalucía supone «tener un nuevo espacio andalucista que quiere que esta tierra tenga voz propia. Hemos hecho zarpar un barco y germinar una semilla. Somos la única fuerza con representación parlamentario cuyos escaños van a ser la defensa al 100% de los intereses de esta tierra».

Rodríguez ha querido recordar la travesía del último año y medio que han vivido los once diputados que fueron expulsados por IU y Podemos el grupo parlamentario: «Estábamos en la UVI, nos habían echado del grupo parlamentario en un apartheid político, diseñaron una operación llamada arreglar lo del sur, y han puesto más esfuerzos en dejarnos fuera y sin recursos, y hoy debe estar parte de la izquierda haciendo examen de conciencia».

La líder de Adelante Andalucía ha remarcado también que «a partir de ahora se puede abrir un nuevo periodo para entendernos con el resto de las izquierdas desde nuestro propio espacio. No queríamos ser la Delegación del gobierno de Sánchez», decía.

Rumbo a las municipales

«Hemos hecho campaña sin recursos y sin dinero, y lo hemos suplido con la militancia ilusionada y entusiasmada. Lo mejor de Adelante Andalucía son sus gentes y sus bases. Cada uno de esos dos escaños tendrán las manos libres para defender los interesas de las bases populares de esta tierra». Para Rodríguez «Andalucía ya tiene un partido para defenderse, que vamos a seguir construyendo desde abajo. Vamos a seguir mordiendo y sacando las garras frente a la derecha y la extrema derecha. Fue una mala idea blanquear a Juanma Moreno».

«Ahora vamos a seguir apostando por esta voz propia en las municipales y en las Generales. Pondremos una voz en Madrid para defender Andalucía en solidaridad con el resto de pueblos del estado». Asimismo, y preguntada por su continuidad al frente de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez ha contestado que en las próximas andaluzas «habrá un buen relevo en las próximas elecciones en Andalucía y una buena organización territorial».

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...