El PP ha ganado las elecciones andaluzas en la provincia de Sevilla por primera vez en la historia de la democracia en España. Con nueve escaños, se sitúa como fuerza política preferida para los ciudadanos con con un 40,14% de votos y ocho escaños. Por detrás, el PSOE que ha empeorado los resultados cosechados en 2018, con cinco escaños, perdiendo un liderazgo histórico perpetuado por casi 40 años.

El vuelco en algunos bastiones históricos para el PSOE en la provincia, como Alcalá de Guadaíra, localidad en la que ha conseguido cerca del 40% de los votos, o Dos Hermanas, donde ha superado el 35% de los votos, han sido claves para una victoria histórica que ya vaticinaban los sondeos en campaña.

En la capital, Sevilla, también se confirma el cambio de tendencia, con el PP como fuerza preferida para los sevillanos, logrando un 37% de los votos. Por detrás, el PSOE, que se sitúa como segunda fuerza política, con un 27% de los votos.

Son más de 200.000 los votos que suma el PP con respecto a las elecciones andaluzas de diciembre de 2018, cuando cosechó 147.078 votos, con un porcentaje que alcanzó

Así, el PP, que en 2018 se situó como cuarta fuerza política en la provincia de Sevilla, por detrás de PSOE, Adelante Andalucía, y Ciudadanos, logra una victoria histórica que confirma el cambio de tendencia del electorado sevillano a la derecha.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.