Sigue en Sevilla Actualidad toda la actualidad sobre las elecciones andaluzas que tendrán lugar el próximo 19J.

Feijóo: «Cuando alguien te dice que es de Cádiz, piensas en el humor»

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha visitado este domingo la ciudad de Cádiz en un mitin en apoyo a Juanma Moreno con motivo de las próximas elecciones. En él, ha querido destacar la valía de los gaditanos, cayendo en los tópicos más comunes que se vierten sobre los andaluces. «Cuando te presentan a alguien y te dice que es de Cádiz, inevitablemente, piensas en el humor, en el talento y el arte que tiene la gente de Cádiz. Muchas gracias por vivir aquí», decía Feijóo al despedirse del público.

Inma Nieto: «Vox es el PP sin filtro»

Inma Nieto, líder de la coalición Por Andalucía, ha presidido este domingo un mitin ante más de 1500 personas en Málaga y acompañada por Yolanda Díaz e Íñigo Errejón. Fuertemente marcado por un crítica al PP, y pocos minutos después del comienzo de su discurso, Nieto sentenciaba: «Necesitamos poner la Junta en otra dirección», mientras que el público vitoreaba cada palabra que salía de la boca de la candidata.

Juan Espadas: «Juanma Moreno confronta y engaña a los andaluces»

El candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha comparado a las y los presidentes autonómicos socialistas, «valientes en las decisiones en lo peor de las crisis, con solvencia, sabiendo gestionar los recursos y que cumplen», frente a un Juanma Moreno Bonilla dedicado a «confrontar y engañar con propaganda».

Juanma Moreno apuesta por fomentar el deporte entre los andaluces

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado su apuesta por fomentar el deporte entre la población andaluza con el objetivo de pasar del 46% de la misma que practica deporte con regularidad al 55% en los próximos años, aportando así «salud, calidad de vida, valores, compromiso y tenacidad».

Andaluces Levantaos pide desde el Guadalquivir la finalización de la SE-40

Andaluces Levantaos ha desarrollado este domingo una acción de campaña peculiar. El candidato de la coalición, Modesto González, ha navegado por el Guadalquivir junto a un grupo de miembros y simpatizantes de la coalición andalucista para visitar la zona concreta en la que los dos ramales de la SE-40 deben unirse salvando el río más importante de nuestra tierra.

Teresa Rodríguez pide igualdad de oportunidades «nazcas en el barrio que nazcas»

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha paseado durante este domingo por el barrio de La Bajadilla en Algeciras. Vecinos y vecinas le han hecho una ruta por las zonas donde vivió el artista Paco de Lucía. Rodríguez ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa las desigualdades que existen dependiendo del barrio donde se nazca y ha criticado la mal llamada meritocracia de la derecha. Teresa Rodríguez ha pedido, además, igualdad de oportunidades entre los barrios andaluces.

Andaluces Levantaos apoya las reivindicaciones de los pensionistas

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Andaluces Levantaos, Modesto González, ha mostrado su apoyo a los representantes de los pensionistas de Andalucía y ha declarado que «después de una vida de lucha y sacrificio para sacar a sus familias hacia adelante, es totalmente inaceptable que se vean, de nuevo, reivindicando por la seguridad de sus pensiones».

Agenda del día

Juanma Moreno (PP)

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los medios de comunicación. En la Avda. Rodríguez de Casso, esquina Avda. de Pizarro (dentro del Parque de María Luisa, entrando por la Glorieta de los Marineros).

A las 12:00 horas, y también en Sevilla, la candidata número uno del PP por Sevilla, Patricia
del Pozo, participa en una carpa informativa en el Paseo Miguel de Unamuno, junto a la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

En Cádiz, a las 12:00 horas, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un mitin de campaña en el que le acompañará el coordinador general del PP, coordinador del PP andaluz de la campaña electoral y candidato por Málaga, Elías Bendodo, la candidata número uno por Cádiz, Ana Mestre, y el presidente del PP gaditano y candidato también por la provincia, Bruno García. En el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis (Avda. de las Cortes de Cádiz).

Juan Espadas (PSOE)

Juan Espadas, candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, está este 12 de junio en Córdoba junto a presidentes autonómicos socialistas en el foro ‘Gobernanza socialista en las comunidades autónomas’ 

Inma Nieto (Por Andalucía)

A las 11:00 horas, en Málaga, Inma Nieto participa en un acto acto público de Por Andalucía junto a Yolanda Díaz, Íñigo Errejón, Toni Valero, José Piña y Mar González. En el Palacio de Congresos

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, por su parte, está este domingo a las 10:00 en el barrio de la Bajadilla de Algeciras, frente al CEIP Campo de Gibraltar.