Sigue en Sevilla Actualidad toda la actualidad sobre las elecciones andaluzas que tendrán lugar el próximo 19J.

Espadas lamenta que el incendio de Sierra Bermeja llegue «sin los deberes hechos»

Juan Espadas ha lamentando que este primer gran incendio del verano se desata «sin los deberes hechos en prevención» por parte de Moreno Bonilla y su Gobierno.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha suspendido buena parte de su agenda electoral prevista en la ciudad de Almería para desplazarse a la zona del incendio para interesarse por la evolución del fuego y sus efectos sobre la población y el entorno forestal.

Modesto González denuncia la falta de industria en Jaén

Modesto González, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición ‘Andaluces Levantaos’ ha desarrollado hoy su agenda de campaña en la provincia de Jaén.

«No podemos permitir que solo el 9% de la producción de aceite que genera esta provincia se transforme aquí. Necesitamos industria capaz de generar en Andalucía los beneficios de nuestro maravilloso sector primario», ha denunciado Modesto González.

Teresa Rodríguez critica el «negacionismo climático» del PP

Teresa Rodríguez ha mostrado este jueves sus impresiones sobre el incendio que está asolando de nuevo Sierra Bermeja, señalando directamente a Juanma Moreno. «El PP ha practicado el negacionismo climático en la desprotección de la superficie forestal de Andalucía. La plantilla del Infoca lleva meses insistiendo en la necesidad de reforzar el cuidado de nuestros bosques durante todo el año»

Así, Rodríguez ha recordado que este incendio se produce como consecuencia de «una absoluta negligencia» por parte del Partido Popular.

Los candidatos cancelan sus agendas y se trasladan a Málaga

El devastador incendio que está teniendo lugar en Sierra Bermeja, concretamente en las inmediaciones de Pujerra, ha cambiado los planes de campaña de los candidatos que aspiran a gobernar Andalucía tras el 19J.

Juanma Moreno, Juan Espadas y Macarena Olona han cancelado actos de campaña para asistir al puesto de mando. Inmaculada Nieto y Teresa Rodríguez, en cambio, han criticado estas actitudes. A su juicio, los candidatos «son un estorbo» para los profesionales que allí trabajan.

Agenda del día

Juanma Moreno (PP)

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita este jueves 9 de junio, el puerto de Fuengirola, donde hará una intervención. También participará este medio día en Salinas (Málaga) en un acto con representantes del sector de la caza.

Posteriormente, participará en un acto público en Churriana de la Vega (Granada). Le acompañarán la candidata número uno por Granada, Marifrán Carazo y el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez. A las 19:45 horas en la plaza del Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

Juan Espadas (PSOE)

Juan Espadas visita mañana jueves, 9 de junio, Almería capital, donde mantendrá un encuentro con sindicatos del sector sanitario. A las 20:00 horas, participará en el acto público convocado en la plaza Cazard, frente a la Escuela de Arte.

Inma Nieto (Por Andalucía)

A las 11:00 horas en Aguadulce (Almería), la candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta, Inma Nieto, mantiene un encuentro con delegadas sindicales y trabajadoras del manipulado. Frente a la Cafetería La Cava (en el Parque Público Mpal. Andrés Segovia).

A las 17:30, en Almería, Inma Nieto mantiene una reunión con camareras de piso. Frente a la sede de IU en Almería (paseo Marítimo Carmen de Burgos).

A las 19:30h., en Almería, Inma Nieto participa en un acto público de Por Andalucía junto a María Teresa Pérez, Toni Valero o María Jesús Amate. En el Anfiteatro La Rambla (Avda. Federico García Lorca, s/n).

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)

A las 10:00 horas, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, junto con la candidata número uno por Huelva, Lola Muñoz, hará una visita con un ecologista por el área de las balsas de los fosfoyesos. Tras la visita, Rodríguez se trasladará a Nerva, donde mantendrá un encuentro con vecinos para hablar sobre el vertedero que recibe residuos tóxicos de Europa.

Modesto González (Andaluces Levantaos)

Este jueves día 9 de junio, nuestro candidato Modesto González dedicará su agenda de trabajo electoral a la provincia de Jaén visitando el centro comercial abierto de Linares y manteniendo un encuentro con ACIL (Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares).