Sigue en Sevilla Actualidad toda la actualidad sobre las elecciones andaluzas que tendrán lugar el próximo 19J.

Moreno Bonilla y su reencuentro con la «vaca de la suerte»

El candidato popular y presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este miércoles una explotación ganadera en Córdoba donde se ha reencontrado con una vaca a la que pidió el voto en 2018.

Una imagen que se volvió viral en la campaña de las pasadas elecciones y que hoy se ha vuelto a repetir en esta visita a la explotación ganadera ‘El Cruce’ en Añora, Córdoba.

Errejón y Díaz aterrizan en la campaña andaluza

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, e Íñigo Errejón, líder nacional de Más País, estarán esta semana en distintos actos de campaña de la coalición Por Andalucía. Por parte del líder de Más País, estará este miércoles en un acto con Esperanza Gómez en Sevilla y luego viajará a un acto a Málaga.

Por otro lado, Yolanda Díaz, estará en varios actos junto a Inmaculada Nieto a finales de esta semana. El día 11 de junio estará en Córdoba, el 12 en Málaga y el 14 en Dos Hermanas (Sevilla).

Olona rechaza participar en las entrevistas de la RTVA

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha rechazado participar en las entrevistas programadas en Canal Sur Radio y Televisión. La candidatura de la alicantina alega «problemas de agenda» para rechazar las entrevistas de campaña de la televisión pública andaluza.

Una agenda que se limitará a varios paseos por algunas localidades andaluzas hasta el viernes, que retomará su participación en mítines y encuentros junto al líder de Vox en España, Santiago Abascal.

Agenda del día

Juanma Moreno (PP)

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tendrá mañana, miércoles 8 de junio, un acto público en Torremolinos (Málaga), donde le acompañarán el coordinador general del PP, coordinador del PP andaluz para la campaña y candidato por Málaga al 19J, Elías Bendodo, y la presidenta del PP de Torremolinos, Margarita del Cid. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Bulevar Marifé de Triana.

Juan Espadas (PSOE)

Juan Espadas visita Baza, Guadix y Motril, se reúne con el comité de empresa de Cetursa y participa en un acto en Albuñol.

Juan Marín (Ciudadanos)

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, participa en una Conferencia Desayuno-Coloquio organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla. Marín será presentado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Inma Nieto (Por Andalucía)

A las 12:00 horas en Granada, la candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta, Inma Nieto, atiende a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con distintos colectivos ecologistas en la plaza del Carmen.

También en Granada, a las 19:30 Inma Nieto participa en un acto público junto a Ángela Rodríguez Pam, Alejandra Durán, Inés Sabanés, Marcos García, Mar González, Marco Antonio Ruiz y Chus Fernández.

En Sevilla, Iñigo Errejón participará junto a Esperanza Gómez, candidata de Por Andalucía por Sevilla y Toni Valero, coordinador de IU Andalucía en la Torre de los Perdigones a las 20:00 horas. Tras su paso por la capital hispalense, el líder de Más País estará en el acto de Por Andalucía que tendrá lugar en Málaga.

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)

A las 13:00 horas la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, y la candidata número uno por la provincia de Córdoba, Marta Sánchez mantendrán un encuentro con jóvenes en la fuente de la Plaza de la Corredera de Córdoba.

Modesto González (Andaluces Levantaos)

Modesto González presidirá en Andújar (Jaén) este miércoles 8 de junio a las 21:00 horas en la Terraza de Colón un acto de convivencia con vecinos.