Foto de los seis candidatos al final del primer debate

Sigue en Sevilla Actualidad toda la actualidad sobre las elecciones andaluzas que tendrán lugar el próximo 19J.

Un debate «huérfano de andalucismo»

Modesto González, candidato de Andaluces Levantaos a la presidencia de la Junta de Andalucía, asegura que el debate del pasado lunes estuvo «huérfano de andalucismo» y donde las propuestas para nuestra tierra estuvieron ausentes».

Los andalucistas no entendieron la decisión porque «atenta contra la pluralidad y transparencia del proceso electoral e impide a los medios públicos desarrollar su espíritu de informar sin censuras y con equanimidad», según las palabras del propio candidato.

Una repetición electoral sería «un fracaso» para Moreno Bonilla

El candidato del PP y presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha mostrado su opinión sobre lo que supondría para la comunidad una repetición electoral. Para el candidato popular sería «un fracaso» y algo «negativo para Andalucía» porque «no se cumplirían los plazos para llevar los presupuestos de 2023».

En cuanto a los posibles pactos postelectorales que podrían tener lugar una vez se celebren los comicios del 19J, Moreno Bonilla ha puesto el foco en el que utiliza la popular Díaz Ayuso en Madrid.

Espadas se compromete a mejorar de la atención a la discapacidad

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, se ha comprometido a garantizar un sistema de atención integral a las personas con discapacidad que implique a todo el gobierno andaluz de manera permanente y sistematizada y en cuya gestión se implique de manera activa al tejido asociativo.

Así lo ha asegurado Juan Espadas en un encuentro en Sevilla con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), a quienes ha agradecido que el PSOE sea la primera fuerza política a la que entrega su decálogo de propuestas, asegurando que asume estas iniciativas en el programa de gobierno socialista que espera reciba la confianza mayoritaria de los andaluces el 19 de junio.

El plan para la reindustrialización de Andalucía de Teresa Rodríguez

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha presentado este martes en Puerto Real un documento en el que la formación desarrolla un método para la reindustrialización de Andalucía de forma sostenible.

Entre las primeras medidas que incluye ese plan se encuentra la recuperación y adaptación de las infraestructuras industriales para fabricar componentes para las renovables y grupos eléctricos reversibles. Esto, según el documento, se traduciría en 1400 puesto de empleo directos.

Rodríguez confrontó a Olona en el debate

En el debate de este lunes con los seis principales candidatos que se presentan a las elecciones andaluzas, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez se enfrentó a Olona, acusándola de ser «el partido de los maltratadores».

El presidente andaluz, Juanma Moreno, evitó la confrontación con Vox y eludió responder a las preguntas del candidato socialista, Juan Espadas. La candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, puso a Moreno la cara negativa de su mandato tirando de datos y sarcasmo.

Por su parte, Juan Marín, de Ciudadanos, trató de hacerse notar frente a Vox rechazando gobernar con ellos. La crónica completa del debate la tienes aquí.

Agenda del día

Juanma Moreno (PP)

A las 19:00 horas, Juanma Moreno visita la Asociación San José Obrero en Córdoba, y a las 20:00 horas mantiene encuentro con sociedad civil en la Casa del Agua.

Juan Espadas (PSOE)

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, mantiene mañana martes, 7 de junio, un encuentro con representantes de Cermi en Sevilla y, después, visita los municipios jienenses de Linares y Andújar. Por la tarde interviene en un acto público en Marmolejo.

Juan Marín (Ciudadanos)

A las 09:30, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, ofrece una rueda de prensa en Sevilla.

Inma Nieto (Por Andalucía)

A las 11:00, la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía de Por Andalucía, Inma Nieto, junto a la candidata de la provincia de Sevilla María Izquierdo, se reúne con miembros de USTEA. A las 12.00h se atenderán a los medios.

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)

A las 11:00 horas, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el militante de Adelante Andalucía y alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, intervendrán en un acto en Puerto Real junto a organizaciones sindicales y el Comando Mejillón durante el que se presentarán las medidas de industrialización de la formación política.

Modesto González (Andaluces Levantaos)

Este martes dedicará el día a la provincia de Sevilla, donde participará en distintos repartos por los barrios de la capital y otros municipios.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...