Sigue en Sevilla Actualidad toda la actualidad relativa a los comicios electorales que se celebrarán en Andalucía el 19J.

Andaluces Levantaos realiza un reparto electoral en Sevilla

La campaña electoral de ‘Andaluces Levantaos’ en la ciudad de Sevilla va a basarse en el contacto personal barrio a barrio, calle a calle. En la mañana de hoy miembros de la lista de Sevilla de ‘Andaluces Levantaos’ junto a simpatizantes y militantes han efectuado una visita a la zona Este de la ciudad, realizando un reparto informativo en el mercadillo del Parque Alcosa.

Más de 300.000 andaluces votarán por primera vez este 19J

Un total de 302.450 andaluces votarán por primera vez en las próximas elecciones autonómicas. Esta cifra supone el 4,55% de los 6.641.856 electores convocados a votar el próximo 19 de junio, según datos de la Oficina del Censo Electoral actualizados y consultados por agencias.

Adelante Andalucía propone la cultura como centro de las políticas públicas

“Recuperar la autoestima andaluza a través de la cultura como centro de las políticas públicas para poner a Andalucía en el centro”. Esta es la propuesta de Adelante Andalucía sobre la que se ha centrado el acto que ha protagonizado este domingo Teresa Rodríguez, candidata a la Presidencia, celebrado en el Campo del Príncipe de Granada, como homenaje a Federico García Lorca, en el día de su nacimiento.

Juanma Moreno: «Convertiré Andalucía en la gran potencia de las energías renovables»

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado su compromiso de convertir Andalucía en “la gran potencia de energías renovables” aprovechando dos fuentes “casi inagotables” con las que cuenta la comunidad autónoma como son la eólica y la fotovoltaica, que se sumarían a la apuesta por el hidrógeno verde.

Por Andalucía plantea una gestión «pública y universal» en las residencias

La cabeza de lista por la provincia de Sevilla de la coalición progresista ‘Por Andalucía’, Esperanza Gómez, ha anunciado el compromiso de la alianza de implantar una gestión pública, universal y de calidad en las residencias de mayores para así eliminar el negocio de los fondos de inversión.

Juan Espadas asegura que el PSOE «batirá todos los resultados socialistas»

El candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha realizado hoy un llamamiento a las andaluzas y a los andaluces para que salgan a la calle el próximo 19 de junio para «parar a esa derecha rancia, en blanco y negro» porque Andalucía quiere «color y diversidad». En un acto celebrado en Almería junto a Pedro Sánchez, Espadas ha asegurado que el partido «batirá todos los resultados socialistas».