Sigue en Sevilla Actualidad toda la actualidad relativa a los comicios electorales que se celebrarán en Andalucía el 19J.

El spot de campaña de Andaluces Levantaos: «Los andaluces queremos ser más de lo que hemos sido»

Andaluces Levantaos ha compartido en redes uno de sus spot de campaña para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. El partido liderado por el sevillano, Modesto González, ha elegido un enclave muy singular en la capital andaluza, la Plaza de España, para presentar este vídeo de apenas un minuto y medio en el que alaba y anima a los andaluces a dar el paso para el cambio.

Juanma Moreno: «Estamos cerca de gobernar en solitario»

El presidente del PP-A y candidato a las próximas elecciones andaluzas, Juanma Moreno, ha expresado este sábado su convicción sobre una posible «derrota del PSOE» el próximo 19J y la «difícil situación» en la que pondría al «Gobierno de Sánchez». Así se ha expresado el líder autonómico en una entrevista radiofónica, donde además se ha mostrado convencido de que podrá ser capaz de formar un gobierno en solitario.

Teresa Rodríguez: «Estamos condenados a ser la tierra del turismo low cost»

«Derecho a la ciudad frente a la turistificación». Esta es la propuesta de Adelante Andalucía acerca del turismo sobre la que se ha centrado el acto de esta mañana de sábado de Teresa Rodríguez, candidata a la Presidencia, celebrado en el barrio de El Perchel de Málaga. En el acto han intervenido Carmen Máximo y Álvaro Bazán (candidatas 1 y 2 por la provincia de Málaga), así como integrantes de diversos colectivos sociales, la Plataforma El Perchel No Se Vende, la Campaña por el Bosque Urbano de Málaga y la Plataforma No Al Rascacielos.

Juan Espadas promete destinar 2000 millones de euros para empleos jóvenes

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha anunciado este sábado que uno de los ejes principales de su programa de gobierno es la juventud y por eso es «fundamental y prioritario facilitar su primera oportunidad laboral». Para ello, Espadas ha explicado que es necesario que se tienda un puente entre su formación y el mercado laboral, porque «hay que combatir las tasas de desempleo en los jóvenes».

Un juez de Madrid estudiará la suspensión de la candidatura de Olona

El próximo 14 de junio un juez del Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid estudiará el caso del empadronamiento de la líder de Vox-A en Salobreña para presentarse a las elecciones andaluzas. La vista pública que tendrá lugar dentro de diez días decidirá si se suspende la candidatura de Macarena Olona.

Teresa Rodríguez: «Juan Bravo es otro suavón que cobra el doble de lo que declara»

«Ese es el milagro económico andaluz de la legislatura de Juanma Moreno Bonilla, el sueldo del consejero de Hacienda, Juan Bravo. Como el milagro del pan y los peces», ha señalado Teresa Rodríguez, candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el acto central de Adelante Andalucía del primer día de la campaña electoral, celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas y en el que ha estado arropada por los candidatos por la provincia de Sevilla Maribel Mora, Curro Cuberos y Teresa Pablo, así como por la concejala Susana Carrera.