La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) antes del inicio de campaña de cara a las elecciones del 19J da al PP de la provincia de Sevilla su primera victoria de la historia. En la encuesta preelectoral, el CIS otorga al Partido Popular en Sevilla ocho escaños, con un porcentaje de votos del 28,5%.

En segundo lugar, un PSOE que acabaría con su hegemonía electoral en la provincia, con entre cinco y seis escaños y un porcentaje de voto que alcanza el 16,3%. Como tercera fuerza política en la provincia de Sevilla, se asentaría fuertemente Vox, con entre dos y tres escaños y un porcentaje de voto del 6,7%. La cuarta plaza la conseguiría la coalición de izquierdas Por Andalucía, con dos escaños y un porcentaje de voto del 8,6%, seguido de Adelante Andalucía, que conseguiría un escaño.

El gran descalabro electoral lo protagonizaría Ciudadanos, que podría acabar sin representación por Sevilla con una horquilla que le otorga el CIS de entre uno y ningún escaño, y un porcentaje de voto del 1,6%.

El PP conseguiría así la primera victoria en la historia en unas elecciones andaluzas en la provincia de Sevilla, según los datos que ha proporcionado el Centro de Investigaciones Sociológicas que dirige José Luis Tezanos.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.