Sigue en Sevilla Actualidad toda la actualidad relativa a los comicios electorales que se celebrarán en Andalucía el 19J.

Espadas promete bajar la tasa de paro a la mitad

El candidato socialista ha hecho hincapié en que, «en la próxima legislatura, con las políticas de empleo correctas, la ejecución de plan de recuperación con fondos europeos -12.000 millones- y capacidad para generar inversión privada, podemos reducir a la mitad la tasa de paro. Pero eso sólo se conseguirá con un muy buen gobierno, eficaz, gestor y no con el gobierno de la derecha que hemos tenido, que lleva un 40% ejecutado de fondos europeos».

Es por ello que Juan Espadas ha animado a la candidatura socialista y a los alcaldes y alcaldesas «a movilizar al electorado a través de la confianza y credibilidad que dan en la gestión, con el reconocimiento de su trabajo».

Teresa Rodríguez y el centralismo

Teresa Rodríguez, candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Adelante Andalucía ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha recordado que «tanto el PSOE como el PP reivindican y reclaman la deuda histórica solo cuando no gobiernan en Madrid». «Hace poco se hicieron públicos los datos de en los que se revelaba que las inversiones en Andalucía solo se ejecutaban al 50%. Esto también habla de cómo el centralismo es una rémora para el desarrollo de los pueblos de España y, en concreto, para Andalucía», ha señalado, sin olvidar destacar que la ejecución de nueva inversión de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía es similar.

«Hace poco se hicieron públicos los datos de en los que se revelaba que las inversiones en Andalucía solo se ejecutaban al 50%. Esto también habla de cómo el centralismo es una rémora para el desarrollo de los pueblos de España y, en concreto, para Andalucía», ha señalado, sin olvidar destacar que la ejecución de nueva inversión de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía es similar.

El CIS da al PP la victoria en las elecciones andaluzas, aunque lejos de la mayoría absoluta

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado la última encuesta preelectoral antes del inicio de la campaña que se producirá en la madrugada de este jueves. En esta encuesta, da al PP la victoria el próximo 19J, con una horquilla de escaños de entre 47 y 49, lejos de la mayoría absoluta, dependiendo así de crear acuerdos con otras formaciones políticas para poder gobernar.

Por su parte, el PSOE, con una estimación del 25,2% podría conseguir entre 32 y 36 diputados, seguido de Vox, que se asentaría como tercera fuerza política.