El candidato popular, Feijóo, con Juanma Moreno

Sigue en directo en Sevilla Actualidad todo lo relativo a la actualidad sobre las elecciones en Andalucía que se celebrarán el próximo 19J.

Juan Espadas: «Si se vota al PP perdemos todos»

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha denunciado este domingo que las elecciones autonómicas están entre dos candidatos, advirtiendo de que «si se vota al PP, que suma con la ultraderecha, perdemos todos, y si se vota al PSOE, que le para los pies, ganamos todos». «Cuidado con el moderado que es el tapado y pide el voto para acabar gobernando con la ultraderecha, si no quisiera hacerlo ya lo habría dicho y no lo habría hecho en 2018», ha alertado Espadas.

Juanma Moreno: «Mientras yo sea presidente, el impuesto de sucesiones no vuelve»

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del Partido Popular en las próximas elecciones, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que «mientras yo sea el presidente de la Junta de Andalucía, el impuesto de sucesiones y donaciones no vuelve a esta tierra». Así lo ha expresado en un acto celebrado en Sevilla junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. «Jamás volverá ese impuesto a nuestra tierra. Nunca más volverá un impuesto injusto», ha espetado Moreno.

Teresa Rodríguez: «La visita de la ministra Maroto a Airbus es un insulto»

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía y candidata del partido a las elecciones andaluzas, ha considerado en la mañana de este domingo «un insulto a la Bahía de Cádiz» la visita de la ministra Reyes Maroto a la planta de Airbus Puerto Real. En declaraciones a los medios tras la inauguración de un nuevo local en Cádiz, Rodríguez ha asegurado que la ministra de Industria ha hecho esta visita «por su mala conciencia».