La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Sigue en directo en Sevilla Actualidad todo lo relativo a la actualidad sobre las elecciones en Andalucía que se celebrarán el próximo 19J.

Patricia del Pozo pide al PSOE que se disculpe por llamar al PP «derecha maltratadora»

La número 1 del PP por Sevilla en las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, Patricia del Pozo, ha afirmado este sábado que «el PSOE se equivoca al hablar de derecha maltratadora y debe disculparse».

Así ha reaccionado tras las declaraciones del PSOE en un acto en Dos Hermanas (Sevilla) utilizando el término «derecha maltratadora». «No todo vale en la búsqueda de votos», ha asegurado la candidata popular.

«Hay líneas rojas que no deben atravesar. El PSOE se equivoca al hablar de derecha maltratadora y debe disculparse. No se debe frivolizar con la violencia de género y utilizar así a las víctimas», ha zanjado.

Andaluces Levantaos da por finalizada «la carrera judicial contra el fraude Olona»

‘Andaluces Levantaos’ ha dado por finalizado el asunto del «fraude de ley del empadronamiento de Macarena Olona en Salobreña». «Creemos que ha quedado meridianamente claro que esta señora jamás ha vivido en Andalucía y no ha sido capaz de aportar ni una sola prueba que confirmase lo contrario», explica Modesto González, candidato de ‘Andaluces Levantaos’.

Juan Espadas: «El gobierno de Juanma Moreno es un tapado de la ultraderecha»

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas ha estado acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Dos Hermanas en el que ha destacado el compromiso de este con Andalucía, con la que ha cumplido destinando un 30% de recursos más y protegiendo a la ciudadanía, frente al Ejecutivo «indolente y mediocre» de Juanma Moreno, a quien considera «un tapado de la ultraderecha que coge sus votos y se los da».

Patricia Del Pozo presenta el programa electoral del PP

La número 1 del PP por Sevilla en las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, Patricia Del Pozo, ha presentado este sábado el programa electoral del PP con el que “Sevilla seguirá jugando un papel esencial en la Andalucía que lidera España” para seguir “creciendo y avanzando” como estos últimos años con el Gobierno del cambio.

Del Pozo ha expuesto un programa “para ganar, con medidas concretas y sin vaguedades”. A juicio de la cabeza de lista, se trata de un programa “dialogado gracias al contacto constante con la sociedad y sin monólogos como los socialistas”.

“Las medidas tienen un horizonte: que Sevilla juegue un papel esencial en la Andalucía que está liderando España en crecimiento y generación de oportunidades”, ha destacado Patricia Del Pozo resumiendo algunas de las medidas que recoge el programa que este pasado viernes presentó en Huelva el presidente de la Junta de Andalucía y del PP de Andalucía, Juanma Moreno.

“Vamos a seguir beneficiándonos de la bajada de impuestos, con la bajada en el IRPF y la desaparición del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”, ha destacado recordando que esta medida tendrá como gran beneficiado al sector agrícola. Un colectivo, ha continuado, “en el que el Gobierno del cambio seguirá apostando”.

“Apostaremos por nuevas infraestructuras hidráulicas, tan necesarias frente a los efectos de la sequía. Hemos invertido ya 244,3 millones para la mejora del déficit de agua, pero no nos vamos a quedar parados”. Entre las obras previstas se encuentran las de abastecimiento de Burguillos, la Sierra Sur, Écija, Estepa; el Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía en más de 40 municipios de Sevilla o la mejora y modernización en las Oficinas Comarcales Agrarias de la provincia.

La apuesta del Gobierno del cambio se verá reflejado también en las infraestructuras de la provincia. “Hablamos de terminar el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, la culminación de la SE-40, la construcción de la conexión ferroviaria de Santa Justa con el Aeropuerto de San Pablo o el impulso definitivo al Metro de Sevilla que haga que, por fin, sea una realidad”, ha explicado.

En materia sanitaria, Patricia Del Pozo ha resaltado que es un asunto “primordial” para el PP. “Desde 2019, el Gobierno del cambio ha invertido en la provincia más de 165 millones de euros, además de las inversiones extraordinarias en 2020 para la lucha contra la Covid-19. Vamos a seguir invirtiendo todos los recursos, tanto desde el punto de vista presupuestario como personal, manteniendo el esfuerzo realizado para el mantenimiento y refuerzo de todo el personal sanitario necesario”, ha insistido.

Entre las medidas recogidas en el programa electoral, según ha explicado la cabeza de lista, “entrará en pleno funcionamiento el Hospital Militar de Sevilla, tendremos el nuevo Hospital de la Mujer Cartuja-Macarena y el nuevo Hospital de Día Oncológico del Macarena, reformas en otros hospitales como de Morón, La Merced de Osuna o Lebrija”.

“Construiremos seis nuevos centros de salud en las localidades de Almadén de la Plata, Camilo José Cela en Sevilla, Utrera Sur, El Cuervo, Santiponce, Los Molares o en El Cerro del Águila en Sevilla”. Se trata, en resumen, “de una apuesta de infraestructura histórica en Sanidad” con actuaciones de reformas y ampliaciones en más de 20 municipios de la provincia, entre ellos Pilas, Pruna, Tomares, El Coronil, Virgen de África en Sevilla o Villanueva del Ariscal.

En materia de Cultura, la también consejera de Cultura y Patrimonio Histórico ha asegurado que “Sevilla seguirá siendo una de las provincias más atractivas de España”. Para ello, “la próxima legislatura será en la que se culminen las obras de las Reales Atarazanas, la recuperación del Pabellón del Siglo XV, el de la Sala Santa Inés y la apertura de la exposición temporal del Museo Arqueológico”.

“Será la legislatura en la que se consoliden las ayudas al arte sacro, que hemos sido pioneros, y será la legislatura en la que esperamos tener buenas noticias en relación a candidaturas a Patrimonio Mundial como Itálica o el Paisaje del Olivar, entre otras”, ha subrayado la candidata popular.

Destacan también las medidas en materia de educación con el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas o la apuesta por la Formación Profesional, así como el avance en la igualdad con la elaboración de la primera Estrategia de Conciliación, un Plan de Apoyo a la Natalidad y un nuevo servicio por horas de ayuda a domicilio.

En definitiva, Patricia Del Pozo ha resaltado que el PP tiene “la misma ilusión que hace cuatro años, además de la experiencia del trabajo realizado”. “Queremos seguir trabajando con más ganas y más fuerza. Seguimos avanzando hacia la Andalucía y la Sevilla que queremos y que todos merecemos”.

Teresa Rodríguez recurrirá a la JEA para reclamar presencia en los medios

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha anunciado este sábado que recurrirá «en las próximas horas» a la Junta Electoral Andaluza «para reclamar esa presencia en los medios«. Así lo ha anunciado en declaraciones a periodistas durante la concentración de Sanidad que se ha convocado esta mañana en Cádiz.

Juan Espadas y Pedro Sánchez en Dos Hermanas

Juan Espadas y Pedro Sánchez han acudido en la mañana de este sábado a Dos Hermanas a un acto calificado como «para arropar al pueblo», negando que sea «un acto pre campaña electoral».

Sigue aquí sus intervenciones en directo:

Juan Marín en Alcalá de Guadaíra

Juan Marín, por su parte, ha acudido a Alcalá de Guadaíra en compañía de Marta Bosquet (Cs), presidenta del Parlamento de Andalucía. Sigue en directo sus intervenciones aquí: