Sigue en directo en Sevilla Actualidad todo lo relativo a la actualidad sobre las elecciones en Andalucía que se celebrarán el próximo 19J.

Canal Sur celebrará dos debates electorales durante la campaña del 19J

La RTVA celebrará dos debates electorales con la participación de seis candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía. El consejo de administración aprobó este martes la cobertura de la campaña que se inicia en la madrugada del 3 al 4 de junio.

Participarán el candidato del PP, Juanma Moreno, el del PSOE, Juan Espadas, el de Ciudadanos, Juan Marín, la de Vox, Macarena Olona, la de la coalición Por Andalucía, Inmaculada Nieto, y la de la coalición andalucista Adelante Andalucía.

Teresa Rodríguez pide un «reparto justo» de los fondos para Andalucía

La candidata de la coalición Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez ha criticado las políticas económicas del Gobierno central para Andalucía, asegurando que durante décadas se han limitado «a transitar por un modelo económico fallido sin profundizar en los elementos de fondo del desequilibrio y la desigualdad que condena a la comunidad autónoma».

La moción que presenta la senadora andalucista Pilar González este miércoles en la Cámara Alta insta a declarar «prioritaria» la convergencia entre Andalucía y el conjunto del Estado en materia económica y social en los planes de recuperación en el período 2022-2026.

Nieto abre la puerta a la abstención de Por Andalucía en caso de que Vox entre en el Gobierno

La candidata de la coalición de izquierdas Por Andalucía ha abierto la puerta a una posible abstención con tal de evitar un gobierno autonómico del que forme parte Vox. Nieto ha asegurado que se ve «como presidenta de la Junta de Andalucía», cuando ha sido preguntada por si se veía como vicepresidenta en un gobierno en coalición con el Partido Socialista.

La candidata ha manifestado que la coalición de izquierdas que encabeza presenta una «agenda ambiciosa» con la que pretenden, además de liderar ese bloque, traer a Andalucía «avances sociales».