Sigue en directo en Sevilla Actualidad todo lo relativo a la actualidad sobre las elecciones en Andalucía que se celebrarán el próximo 19J.

Por Andalucía considera la bajada de impuestos anunciada por Moreno Bonilla «una engañifa»

La candidata de la coalición de izquierdas Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha calificado la bajada de impuestos anunciada por Moreno Bonilla de «engañifa». «Es generar un marco de una suerte que no existe», ha señalado Nieto.

La candidata de la coalición ha destacado que «no es verdad que Andalucía tenga mejor su economía o que se genere más riqueza y más empleo bajando impuestos a un porcentaje tan pequeño de la población que ya vive extraordinariamente desahogada».

Espadas habla sobre la «alergia» de la derecha a «mejoras laborales»

Juan Espadas ha lamentado este martes en Sevilla que «a la derecha le da alergia sentarse a negociar mejoras a los trabajadores porque prefiere exclusivamente pensar en los intereses de quienes más recursos tienen».

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta ha mantenido hoy en Sevilla un encuentro para abordar propuestas de futuro en cuanto a mejoras laborales con la secretaria general de CCOO-A, Nuria López. Para Espadas, las políticas andaluzas tienen que «generar riqueza y abordar su distribución justa», tras lo que ha recordado que «Andalucía no ha sido capaz de recortar la brecha de desigualdad».

El INE desmonta el «milagro andaluz», según Teresa Rodríguez

Los dato del INE «destrozan el castillo de naipes del supuesto milagro andaluz que sólo existe en la cabeza de Moreno Bonilla», a juicio de la candidata de la coalición Adelante Andalucía-Andalucistas, Teresa Rodríguez.

 

La candidata de Adelante Andalucía ha llamado la atención además sobre el hecho de que «dos de los municipios paradigmáticos de nuestro modelo agrícola de exportación sean los dos primeros más pobres y que los dos paradigmáticos de nuestro modelo turístico, estén entre los quince más pobres».