Sigue en directo en Sevilla Actualidad todo lo relativo a la actualidad sobre las elecciones en Andalucía que se celebrarán el próximo 19J.

La Junta Electoral apercibe a Bendodo por segunda vez

La Junta Electoral de Andalucía ha vuelto a apercibir al portavoz del Gobierno de la Junta, Elías Bendodo, en el que es un nuevo caso de «electoralismo» en favor del PP. El órgano electoral ha considerado que el consejero de Presidencia «vulneró el principio de neutralidad» en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.

En estas declaraciones, Bendodo calificaba al presupuesto de 2022, tumbado por la cámara, como «el mejor de las últimas décadas».

Nieto acusa a Moreno Bonilla de permitir «que se haga negocio con la salud»

Inmaculada Nieto, candidata de Por Andalucía ha criticado que el actual gobierno de la Junta de Andalucía haya permitido que se haga «negocio con la salud de los andaluces». Esto, a juicio de Nieto, responde «a una estrategia fría y calculada» del gobierno de Moreno Bonilla para «garantizar que a la privada llegaran nuevos clientes».

La candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta ha manifestado que, de alcanzar el gobierno de Andalucía, la coalición recorrerá «el camino inverso».

Teresa Rodríguez propone un plan contra el cambio climático que cree 35.000 empleos

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado este lunes su intención de poner en marcha un plan contra el cambio climático que permita «el cuidado de los montes de Andalucía y el cuidado del medio ambiente», que además tendría «un fuerte impacto en la creación de empleo y en el medio rural».

Desde la coalición andalucista Adelante Andalucía han estado «estudiando la forma de obtener recursos para poder implementar un plan de cuidado forestal que genere 35.000 puestos de trabajo en materia de prevención, regeneración forestal y en materia de cuidados del medio ambiente».

Espadas se compromete a bajar el paro de Andalucía a la mitad

El candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha compartido con la dirección regional de UGT su objetivo de que Andalucía sea «capaz de reducir a la mitad su tasa de desempleo» en la próxima legislatura, empleando los fondos europeos de reconstrucción asignados a la comunidad para «generar riqueza y puestos de trabajo de calidad».

Espadas, ha garantizado ante UGT Andalucía su apuesta por el «diálogo social» con los sindicatos y la búsqueda de «un gran acuerdo» para impulsar el empleo juvenil y la gestión de los fondos europeos en la comunidad.

Andaluces Levantaos recurrirá la decisión de la Junta Electoral sobre la candidatura de Olona

Andaluces Levantaos recurrirá la resolución de la Junta Electoral Provincial de Granada que ha avalado la candidatura de Macarena Olona por Vox. La coalición andalucista denunció al órgano electoral la situación presuntamente irregular de la candidata de la formación de ultraderecha en Salobreña, la localidad donde se empadronó en noviembre de 2021.

Modesto González, candidato de Andaluces Levantaos, expresado su disconformidad con la resolución que avala la candidatura de Vox. «No estamos de acuerdo con la resolución, aunque la entendemos teniendo en cuenta que se trata de órgano puramente administrativo».

La Junta Electoral de Granada mantiene como candidata de Vox a Macarena Olona

La Junta Electoral de la Provincia de Granada ha resuelto este lunes el recurso presentado por Andaluces Levantaos en relación a la candidatura de Macarena Olona en relación a la situación en el censo de la candidata de Vox. El órgano electoral, según ha adelantado eldiario.es, ha resuelto que la inscripción en el censo de Olona, a pesar de haber sido dado de baja de oficio por el Ayuntamiento de Salobreña es «un acto administrativo en firme».

Este fin de semana, la formación denunciante, Andaluces Levantaos, anunció que llevaría su denuncia al Constitucional si hiciera falta.