Ola de calor en Sevilla / SA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este miércoles el aviso amarillo por altas temperaturas en las provincias de Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, que oscilaran entre los 38ºC y 39ºC, aunque el mercurio podrá marcar los 40 grados en ciertos puntos de Córdoba, Granada y Jaén.

Según la información de la página web de la Aemet, este miércoles a partir de las 13:00 horas se activará el alerta amarilla por calor –con máximas de 39ºC– en las zonas de las campiñas gaditana, cordobesa y sevillana, así como en la cuenca del Genil, Guadix y Baza, Morena y Condado, Cazorla y Segura y el Valle del Guadalquivir de Jaén.

Además, se prevé que en momentos puntuales de la tarde se podrán alcanzar máximas de 40ºC en el Valle del Guadalquivir de Jaén, en los municipios jiennenses de Morena y Condado y en la cuenca del Genil –Granada–. El aviso estará activo hasta las 21,00 horas del mismo miércoles.

La predicción de la Aemet para toda la comunidad andaluza son cielos despejados con intervalos de nubes bajas y brumas. En el litoral mediterráneo se esperan algunos bancos de niebla. Respecto a los vientos soplarán este miércoles flojos, con intervalos moderados de componente oeste en el tercio occidental y el litoral almeriense.

Las temperaturas aumentarán de forma general y ,a nivel local, el ascenso será notable. Así, se esperan temperaturas «significativamente altas» en el interior, con la máxima de capital de provincia en Sevilla, que alcanzará los 38ºC, mientras que la mínima se encontrará en las provincias de Almería, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, con 20ºC.

Deja un comentario