El otoño ya está aquí, pero las temperaturas veraniegas van a hacer un último acto de presencia en Sevilla y esta semana se volverán a rozar los 40 grados centígrados. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas sufrirán un ascenso escalonado que culminará durante el fin de semana.

Este lunes 25 de septiembre, los termómetros llegarán a marcar hasta 33 grados centígrados. Con respecto a las mínimas, estas serán de 15 grados. El martes 26 las máximas bajarán unos grados y serán de 31. Las mínimas seguirán estables.

El miércoles 27 será el día que comience el ascenso en las máximas. Para ese día, los termómetros volverán a marcar los 33 grados centígrados. Por otro lado, las mínimas serán de 16 grados.

El jueves 28 las máximas llegarán a alcanzar los 36 grados y las mínimas serán de 17 grados centígrados. Será el sábado cuando se alcanzará el pico más alto de calor de toda la semana en Sevilla y se rozarán los 40 grados. Los termómetros marcarán hasta 37 grados, temperatura totalmente veraniega. Las mínimas serán de 17 grados. Destaca el nulo porcentaje de probabilidades de que se produzcan precipitaciones.