Lluvia en Sevilla
Lluvia en Sevilla

En medio de una semana de temperaturas suaves y máximas más bajas de lo habitual en esta época del año, el jueves 18 de mayo llegará a Sevilla una tormenta que se prolongará durante, aproximadamente, un cuarto del día. Así lo vaticinan las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que hasta el momento han acertado en sus pronósticos de cara a esta semana con el mencionado descenso de temperaturas.

La jornada de este miércoles, con cielos nublados, poco sol y en la que se preveía lluvia, parece también avisar de que, en efecto, se van a materializar las previsiones que esta agencia meteorológica nacional publica a diario en su página web.

Se espera, además, que estas jornadas lluviosas alcancen también el fin de semana, donde se espera una probabilidad de lluvia que oscilará entre el 45% y el 85% entre el viernes 19 y el domingo 21 de mayo. Para el inicio de la próxima semana también se esperan lluvias, más moderadas, pero con la misma probabilidad. Las temperaturas, por su parte, irán subiendo paulatinamente según avance la semana, pero sin pasar de los 28ºC.

La tormenta de este jueves en Sevilla, como agua de mayo

Reza un refrán español que pocas cosas son más necesarias que la llegada del agua en mayo, un mes que normalmente comienza a avisar de la elevación de temperaturas normalmente asociada al clima veraniego, y que trae consigo días soleados, secos y calurosos.

En efecto, la llegada de la tormenta de este jueves podrá dar un respiro a los campos sevillanos, que notan de manera muy acentuada los efectos de la sequía actual y de la elevación progresiva de temperaturas plasmada en cada termómetro.

A su vez, la ciudadanía podrá aprovechar una de las últimas llegadas de las precipitaciones antes de un verano que se antoja, como venía avisando el calentamiento global, más seco y extremadamente caluroso que el anterior, si cabe.