narraluces
Torre de Don Fadrique, Sevilla

Amantes de la Semana Santa y la Feria de Abril han podido disfrutar de ambas fiestas de primavera sin que la lluvia irrumpiera. Sin embargo, la escasez de precipitaciones cada vez es mayor y los estragos podrían empezar a notarse a corto plazo. En Sevilla, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es que la lluvia no aparecerá tampoco durante esta semana y las temperaturas llegarán a bajar hasta los 30 grados.

Para el viernes 5 y el sábado 6 de mayo, la AEMET pronostica una baja probabilidad de lluvia, del 5% y del 45% respectivamente. Sin embargo, el seguimiento durante estos días será fundamental para poder afinar el pronóstico del fin de semana que viene.

Lo que sí parece que se mantendrá durante los próximos seis días son los cielos nublados, llegando incluso a contar con la presencia de niebla entre las 0:00 y las 6:00 horas de este lunes 1 de mayo, donde habrá 34 grados de máxima y 15 de mínima en la capital hispalense.

El martes vuelven a subir las temperaturas hasta los 36ºC y ya, a partir del miércoles, irán descendiendo gradualmente hasta llegar a los 30ºC el jueves 4 de mayo.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.