Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje en Campana / @HdadSanEsteban

Nada de lluvia y mucho calor en lo que resta de Semana Santa. El inicio de la Semana Santa 2023 ha estado marcado con altas temperaturas y cierta estabilidad, lo que ha permitido que las hermandades completen las estaciones de penitencia con éxito. Se despejan las dudas meteorológicas en el mundo cofrade sobre el final de esta ansiada semana de pasión.

Según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) se espera una probabilidad de lluvia del 0% todos los días excepto en la madrugada del Martes Santo que cuenta con un 5% de probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas continuarán altas con mínimas de 10º y máximas de 29º hasta el Jueves Santo. A partir del Viernes Santo habrá un ascenso de las temperaturas que durará hasta el Domingo de Resurrección, con máximas de hasta 34º. En conclusión, nada de lluvia y mucho calor para la segunda mitad de la Semana Santa.

El Martes Santo contará con cielos poco nubosos. Y se disfrutarán temperaturas que variarán desde los 12º de mínima hasta máximas de 27º, lo que permitirá que las cofradías salgan a las calles de la ciudad hispalense después de dos años de pandemia y un año de lluvias que impidió su salida.

El Miércoles Santo contará con cielos despejados y alcanzaremos unas máximas de 28º y unas mínimas de 11º.