La Borriquita, Domingo de Ramos
La Borriquita, Domingo de Ramos / José Luza Boza

A menos de dos semanas de la Semana Santa 2023, el mundo cofrade empieza a mirar al cielo para conocer el tiempo de este Domingo de Ramos en Sevilla. Juan Antonio Salado y Antonio Delgado han analizado las perspectivas meteorológicas de cara a la vuelta de las cofradías a las calles sevillanas el Domingo de Ramos.

Después de estar teniendo un mes de marzo bastante caluroso, todos los cofrades esperan que la Semana Santa siga por este camino. Según informa el conocido Juan Antonio Salado, meteorólogo miembro de la Asociación Meteorológica Española, se espera que el Domingo de Ramos se retire la dorsal sobre el sur. Algo que dejaría un ambiente variable, con cielos de intervalos nubosos. Informa que probablemente haya una ligera bajada de temperaturas, aunque aún por encima de la media para esta época del año. Con respecto al viento, avisa que será variable o de componente oeste.

El cofrade a distancia, Antonio Delgado, ha anunciado en su cuenta de Twitter que habrá estabilidad segura durante el Domingo de Palmas. Durará hasta el Jueves Santo, para el resto pide paciencia.

El mes de abril es conocido por traer mucha lluvia, por lo que la aparición de algunas precipitaciones no sería extraño. Todo parece apuntar que el tan esperado Domingo de Ramos tendrá cielos algo despejados, sin embargo, aún es pronto para asegurarlo.