Temperaturas por debajo de los cero grados es lo que se espera a partir de este miércoles en Sevilla, tal y como ha advertido el servicio de Emergencias 112 Andalucía en su perfil de Twitter. Se ha activado así el aviso amarillo en la Sierra Norte de Sevilla entre las 0:00 y las 9:00 horas de este miércoles, 1 de marzo. De igual forma estará vigente este aviso, en el mismo tramo horario, en Huelva y Córdoba. Concretamente, en Aracena, Campiñas, Sierra y Pedroches en Córdoba.

En cuanto a las precipitaciones, ni rastro de aquellas tormentas que iban a pasar por agua el puente de Andalucía. Se espera una semana, eso sí, de frío invernal, con mínimas de 1 y 2 grados y máximas de hasta 20 grados. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, irán subiendo progresivamente a lo largo de la semana, siendo el próximo lunes, 6 de marzo, el día más «caluroso», con 10 grados de mínima y 20 de máxima.

Las lluvias, harán acto de presencia previsiblemente el fin de semana. Con una probabilidad del 5% el sábado; de 10% el domingo y de 45% el lunes.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.