La última semana de febrero comienza en Sevilla con un drástico descenso de las temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este lunes 27 de febrero, se esperan mínimas de hasta cuatro grados centígrados y máximas de 16. Los cielos despejados serán constantes durante toda la semana y no existirán posibilidades de precipitaciones hasta el jueves 2 de marzo.

Para el martes 28 de febrero, día de Andalucía, las mínimas bajarán hasta los dos grados centígrados. Las máximas seguirán estables en los 16 grados. Marzo comenzará también con dos grados de mínimas, por lo que será obligatorio salir a la calle con bufanda y abrigo. Las máximas seguirán, al igual que el martes, en 16 grados.

El jueves día dos de marzo seguirá presente el mismo frío con los dos grados de mínima, que durará hasta el viernes. Las máximas comenzarán a sufrir una subida gradual que culminará el domingo. A partir de las 12:00 horas, habrá hasta un 5% de probabilidades de precipitaciones.

Para el primer viernes de marzo, día 3, será el último día en el que estarán presentes los dos grados de temperaturas mínimas. Las máximas alcanzarán los 19 grados y seguirá presente la probabilidad de lluvia del jueves.

El sábado día 4 finalizará el descenso de las temperaturas en Sevilla y tanto las mínimas como las máximas comenzarán a ascender, alcanzándose ese día los cuatro grados de mínima y los 23 de máxima. El domingo 5 será el día más caluroso de la semana, con seis grados de mínima y hasta 24 de máxima. Las probabilidades de precipitaciones será del 20%.

Periodista. En Twitter: @jav097