La lluvia en Sevilla no cesa y, tras el leve descanso de este sábado, el domingo volverá con fuerza y traerá un aviso amarillo a la provincia. Así lo ha informado AEMET a través de Emergencias 112, quienes han detallado que este aviso se extenderá también por las provincias andaluzas de Huelva, Málaga y Cádiz.

Una borrasca que lleva días descargando en la provincia y que ha causado estragos en Alcalá de Guadaíra, donde una urbanización se ha inundado durante las primeras horas de esta mañana. Los Bomberos y la Policía de la localidad trabajan para devolver la tranquilidad a los vecinos, quienes han tenido que ser evacuados por el agua.

Este domingo 11 de diciembre, se esperan mínimas de 13 grados centígrados y máximas de 23, una subida destacable con respecto a las temperaturas del sábado. Las probabilidades de precipitaciones serán del 100%, con unos cielos completamente grises.

La tónica del domingo continuará en el comienzo de la semana, con unas probabilidades de precipitaciones que oscilarán entre el 95% y el 100% y un aviso amarillo que se cierne sobre toda la provincia. El lunes será el día más frío de la semana con 11 grados de mínima, pero el martes volverá a subir hasta los 18 grados. Hasta el jueves 15, las máximas rondarán entre los 19 y los 22 grados.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.