Lluvia en Sevilla/Alba Canovaca

La lluvia será la principal protagonista de esta semana en Sevilla, que salvo el sábado 19, estará presente todos los días.

Según pronostica la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), este lunes día 14 habrá hasta un 10% de probabilidades de precipitaciones. Aunque el día ha amanecido con una densa niebla que cubría las calles, esta ha desaparecido dando paso al sol y a unos cielos que permanecerán despejados hasta las 18:00 horas, momento del día en el que aparecerán las primeras nubes que traerán la lluvia. Con respecto a la temperaturas, los termómetros marcarán máximas de hasta 22 grados centígrados y mínimas de 13.

El martes día 15 será cuando las lluvias harán verdadero acto de presencia. Para este día, que estará completamente nublado, habrá probabilidades de precipitaciones de hasta el 95% y la lluvia estará presente durante todo el día. Con respecto a las temperaturas, las máximas se mantendrán estables con respecto al lunes pero las mínimas verán un incremento de tres grados, alcanzando los 16.

Las lluvias continuarán el miércoles 16 con hasta 85% de probabilidades de precipitaciones y unos cielos completamente nubosos. Las temperaturas verán ligeras variaciones tanto en las máximas como en las mínimas, siendo de 21 y 17 grados centígrados respectivamente.

El jueves 17 será prácticamente una extensión del miércoles con respecto a las lluvias pero ese día se espera que el sol se deje ver en alguna ocasión. Las mínimas bajarán hasta los 16 grados centígrados y las máximas subirán hasta los 24.

Con respecto al viernes 18, las probabilidades de precipitaciones serán del 55% y ese día habrá un descenso de las temperaturas tanto en las máximas como en las mínimas, siendo estas de 20 y 11 grados respectivamente.

El sábado 19 y el domingo 20 serán los días más fríos de la semana, con termómetros que marcarán 8 grados centígrados de mínimas y 19 de máximas. Aunque el sábado las lluvias darán un respiro con ninguna posibilidad de precipitaciones, el domingo volverán a hacer acto de presencia con un 35% de probabilidades.

Periodista. En Twitter: @jav097