La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa la alerta amarilla por lluvias en las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba. El aviso de la AEMET se establecerá desde las 15:00 horas de este jueves 20 de octubre hasta las 9:00 horas del viernes 21 de octubre.

Esta alerta amarilla es consecuencia de la borrasca Hermione o Arome, que traerá importantes precipitaciones por toda la península y notables descensos térmicos. De hecho, más allá de los dos días que dura la alerta, se esperan lluvias durante todo el fin de semana.

El sábado 22, la lluvia bajará su intensidad y las probabilidades de precipitaciones serán constantes a lo largo del día, situándose en un 30%. Con respecto a las temperaturas, serán muy similares a las del viernes, disminuyendo en un grados las mínimas y aumentado dos las máximas.

La lluvia aumentará su fuerza para el domingo 23, con un 80% de probabilidades constantes a lo largo de todo el día. El comienzo de semana estará protagonizado también por la lluvia, dejando un lunes y un martes con un 80% y un 55% de probabilidades de precipitaciones respectivamente.