Después de que el pasado día 30 la lluvia hiciese un breve acto de presencia en Sevilla por segunda vez en todo el verano, la semana que viene comenzará con lluvias que marcan ya la recta final del verano.

Pero para este fin de semana, la AEMET pronostica temperaturas de hasta 37 grados centígrados, una subida considerable ante los aproximadamente 31 grados de máxima de estos últimos días.

Este miércoles se esperan máximas de 33 grados, pero será el jueves cuando las temperaturas comiencen a subir hasta los 36 grados centígrados de máxima y los 20 de mínima.

El viernes las máximas se mantendrán estables con respecto al jueves, pero las mínimas subirán dos grados centígrados hasta quedarse en los 22. Será el sábado el día que se registre el pico más alto de máxima temperatura con 37 grados centígrados.

El domingo comenzará a recular el calor, bajando las máximas hasta los 33 grados centígrados, cuatro menos con respecto al sábado. También descenderán las mínimas hasta quedarse en los 19 grados. Además, ese día puede que se asome la lluvia con un 5% de probabilidades de precipitaciones.

Será a comienzos de la semana que viene cuando las probabilidades de precipitaciones se disparen, registrándose el lunes y el martes de la semana que viene un 40% y un 55% de probabilidades de lluvias en Sevilla respectivamente.

Periodista. En Twitter: @jav097