Aproximación de la borrasca que atravesará la Península Ibérica a partir del lunes. Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que en sus últimos informes climatológicos se refleja una alta probabilidad de lluvia en la provincia de Sevilla para el inicio de la próxima semana.

De cara al lunes 12 de septiembre los cielos de Sevilla se empezarán a oscurecer y la temperatura máxima caerá hasta los 26 grados centígrados, mientras que las mínimas se mantendrán en los 19 grados, que se mantiene dentro de los habitual en este inicio del mes de septiembre. Lo diferente para esta jornada es que la probabilidad de lluvia aumenta hasta el 40%.

Para el martes, las máximas suben ligeramente hasta los 28 grados, descienden las mínimas hasta los 17 grados, y la probabilidad lluvia escala hasta el 55%.

Contraste con los días anteriores

La probabilidad de lluvia va a crecer en Sevilla justo después de que el termómetro aumente sus cifras en la recta final de esta semana. Desde este miércoles la calor irá aumentando desde los 34 grados de máximas que se esperan para este miércoles 7 de septiembre hasta los 37 pronosticados por la Aemet para el sábado. Durante el fin de semana los termómetros vovlerán a marcar por las noches temperaturas superiores a los 20 grados.

El domingo cambiará la situación y será una jornada de climatología intermedia. La calor bajará de intensidad y empezarán a llegar las primeras nubes, preparando el cielo para lo que se avecina a partir del lunes 12 de septiembre.

‘Danielle’, la posible culpable

A España llegará una borrasca resultado del huracán Danielle, que se originó en el centro del Océano Atlántico y que viajará hasta Europa pero bajará su intensidad por el camino. En los mapas meteorológicos se aprecia cómo esta borrasca se irá acercando a la Península Ibérica durante el fin de semana y cubrirá de lluvias gran parte de la zona occidental de España y también de la parte central.

En cuanto a Sevilla, toda la provincia se verá totalmente cubierta por una mancha de agua, siempre según los últimos datos, que son aproximaciones, y afectará de manera especial al norte de la provincia.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.