Las cómodas temperaturas y el fresco nocturno van a desaparecer de Sevilla durante unos días, tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado la alerta amarilla en la provincia para este sábado.

Aunque no está previsto que los termómetros vuelvan a marcar los 40 grados, sí que los informes meteorológicos reflejan que las temperaturas estarán muy cerca este fin de semana y los primeros días de la próxima semana. Para el sábado se esperan que las temperaturas máximas sean de 38 grados, por lo que estará activada la alerta amarilla, después de muchos días sin ninguna alerta activa en la provincia. En cuanto a las mínimas se esperan que se sitúen en los 20 grados.

Para el domingo, aunque no hay avisos activos por el momento, se espera que las temperaturas suban ligeramente y alcancen los 39 grados en las horas de calor más intenso. En las mínimas no habrá variaciones y seguirán en los 20 grados centígrados.

Inicio de semana caluroso

Estas temperaturas seguirán en Sevilla durante los primeros días de la semana que viene, aunque irá disminuyendo poco a poco con el avance de los días y se quedarán temperaturas más cercanas a las vivdas en los últimos días. Para el lunes, las temperauras máximas no superarán los 38 grados y las mínimas también subirán algo, pudiendo llegar a alcanzar los 22 grados.

Para el martes, continuará la calor pero descenderá ligeramente, llegando a los 37 grados de máxima. En cambio las mínimas descenderán tres grados respecto a la de la jornada anterior, situándose en los 19 grados. A partir del martes, no se espera que los termómetros superen los 35 grados.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.