Sevilla encara este miércoles la última jornada en aviso naranja antes del descenso de temperaturas que se prevé para los próximos días por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los termómetros marcarán como máximo 39 grados este miércoles en Sevilla en las horas centrales del día. En cuanto a las temperaturas nocturnas, las mínimas serán de 21 grados centígrados.

El jueves, el aviso naranja del miércoles baja un escalón y se sitúa en el color amarillo. Este día se esperan de máxima unos 39 grados y de mínimas 22, presentando una ligera subida respecto al día anterior. La situación será muy similar el viernes, también con el aviso amarillo activado pero las temperaturas siguen su descensom quedándose la máxima en 38 grados y la mínima vuleve a los 21 grados.

Bajada durante el fin de semana

Esta bajada de temperaturas paulatina que se inicia el jueves seguirá durante el fin de semana, cuando lo hará más brucamente. Para las jornadas de sábado y domingo, los temómetros no pasarán, según los datos de la Aemet, de los 36 grados. En cuanto a las mínimas no habrá grandes variaciones, aunque en la noche del domingo se llegará a los 20 grados.

El lunes las máximas siguen bajando, llegando incluso a los 34 grados de máxima. La noche dará un respiro y las temperaturas nocturnas bajarán por primera vez en mucho tiempo de los 34 grados. Esto será como un espejismo y ya al día siguiente las temperaturass inician una nueva escalada.

Manuel Rocha

Manuel Rocha

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.

Deja un comentario